Cerrar Buscador

Joaquín Sabina, premio a la Excelencia Musical de los 'Grammy'

Por Javier Cano - Julio 01, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Joaquín Sabina, premio a la Excelencia Musical de los 'Grammy'
Joaquín Sabina. Foto: Ayuntamiento de Úbeda

El cantautor ubetense recibirá el galardón el próximo 17 de noviembre junto a artistas de la talla de Fito Páez, Emmanuel y Gilberto Santa Rosa, entre otros

"Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical", dijo Gabriel Abaroa Jr. durante la proclamación de los ganadores de los premios a la Excelencia Musical de los Grammy.

Un preciado galardón que, en 2021, incluye en su nómina de distinguidos al cantautor ubetense Joaquín Sabina:  "Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras", celebró Abaroa.

Será el próximo 17 de noviembre, en una ceremonia privada, cuando el flaco de Úbeda reciba el premio junto con el resto de escogidos en esta edición: Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa, informan desde la Academia Latina de la Grabación. 

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. 

Para la academia, "Joaquín Sabina elevó el arte de escribir canciones en español a alturas inesperadas, creando un universo musical caracterizado por su poesía excéntrica pero sencilla y sus agudas observaciones sociopolíticas que han influido a varias generaciones. El lanzamiento de su segundo LP, Malas compañías (1980), causó sensación con temas eternos como Calle Melancolía y Pongamos que hablo de Madrid", explica, y apostilla:

"Su dinámica mezcla de folclor, rock, balada bohemia, un estilo de interpretación con dejos de blues, su complejo sentido del humor y una habilidad asombrosa para expresar sentimientos complejos en sus letras, lo hacen inmensamente famoso en España y Latinoamérica y a la fecha, activo como siempre, le siguen al menos tres diferentes generaciones".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK