Cerrar Buscador

El certamen literario de Siles alcanza su decimoquinta edición

Por Javier Cano - Enero 16, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El certamen literario de Siles alcanza su decimoquinta edición
Foto: Google

El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de obras para el certamen Rodrigo Manrique de poesía y relato corto, hasta el próximo 2 de mayo

Dice el célebre tango que ",veinte años no es nada", pero quince tampoco, que son los cumple este año la convocatoria del Certamen Literario de Poesía y Relato Corto Rodrigo Manrique.

Un galardón convocado por el Ayuntamiento de Siles que se ha convertido ya, como celebran desde el propio Consistorio, en una cita tradicional de su agenda cultural anual. 

De tema libre en ambas modalidades, los interesados en participar pueden enviar sus trabajos al propio palacio municipal antes del próximo 2 de mayo. Como especifican las bases, un jurado formado "por tres personas de reconocido prestigio literario, ligadas al mundo de la cultura y la literatura de Siles" determinará cuáles son los mejores textos enviados y, en consecuencia, otorgará los premios. 

Para ambas modalidades, la organización ha establecido dos galardones: un primero de trescientos euros y un segundo de doscientos, que los ganadores recogerán durante la celebración de una velada dentro del marco del Verano Cultural 2022.

El certamen rinde tributo al comendador Rodrigo Manrique, noble toledano que ha pasado a la posteridad como destinatario de las famosas coplas escritas por su hijo, el poeta Jorge Manrique. "Os animamos a participar con vuestras obras", invitan desde el Ayuntamiento. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK