Cerrar Buscador

'Puerta grande' en la Maestranza para Carmen Buendía

Por Javier Cano - Octubre 11, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Puerta grande' en la Maestranza para Carmen Buendía
La soprano jiennense muestra los trofeos obtenidos en el concurso. Foto: Facebook.

La soprano jiennense logra el primer premio y el especial del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, celebrado en el teatro sevillano

"Ha sido una noche llena de emociones, sólo puedo decir que he disfrutado como nunca de poder cantar en un escenario como el del Teatro de la Maestranza, y estoy muy feliz".

Con estas palabras manifiesta su alegría la soprano jiennense Carmen Buendía tras su sonado triunfo sobre el emblemático escenario sevillano en la última edición del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla.

Un prestigioso concurso lírico organizado por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (Asao) que agranda el palmarés de esta auténtica diva con el primer premio de la convocatoria y, además, el Especial concedido por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. 

Buendía llegó al tramo final de esta decimoséptima edición del concurso entre ocho finalistas, como informan desde la Asao, y con la popular romanza De España vengo, extraída de la zarzuela El niño judío, y E' strano, de Verdi, convenció a un exigente jurado conpuesto, en esta ocasión, por grandes especialistas del género.

Con estos galardones, Carmen Buendía quien consigue un contrato con el teatro de la Maestranza, un recital organizado por el ICAS con un premio en metálico de dos mil euros y una actuación en el Festival de Artes Escénicas de Andalucía.

"Estoy muy feliz, gracias a todos por haberme dado una oportunidad así, gracias de corazón", celebra la soprano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK