Cerrar Buscador

El alfar de Melchor Tito 'suma y sigue' reconocimientos

Por Javier Cano - Noviembre 17, 2020
El alfar de Melchor Tito 'suma y sigue' reconocimientos

'La Casa del Alfarero' del artesano ubetense logra el Premio Emprende e Innova "por su nuevo concepto de alojamiento tematizado"

Nuevo reconocimiento a la labor del alfarero ubetense Melchor Martínez 'Tito'. En esta ocasión se trata de la vigesimoprimera edición de los Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible, que organiza la Diputación Provincial al objeto de distinguir iniciativas que destacan tanto por su innovación como por su respeto al medio ambiente, y que contribuyen al desarrollo local.

"La casa del alfarero' merece este premio, dotado con cuatro mil euros, por ser el primer alojamiento tematizado con la artesanía como protagonista, lo que aporta una nueva vía de negocio, uniendo sectores como el artesano y el turístico, vitales en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Úbeda. En este sentido, los huéspedes pueden adentrarse, vivir y conocer el oficio alfarero desde el interior, interactuando en el taller", resaltan desde la Diputación.

Por su parte, el artesano se muestra "emocionado" con la concesión de este nuevo premio, que llega en un momento tan difícil para sectores como la artesanía o el turismo: "En estos tiempos tan complicados para todos, cualquier reconocimiento siempre adquiere una dimensión mayor y supone una inyección de ánimo y de fuerzas para seguir adelante", afirma.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK