Cerrar Buscador

Una tiza y una mochila por el esfuerzo educativo

Por Redacción - Diciembre 19, 2022
Compartir en X @lacontradejaen
Una tiza y una mochila por el esfuerzo educativo

El Ayuntamiento premia el trabajo de Yolanda Garrido, profesora del colegio Alfredo Cazabán, y el proyecto “Tras la Huella del Lagarto”, del San Vicente de Paúl

Los Premios Tiza de Oro y Mochila de Plata, impulsados por el Ayuntamiento de Jaén, han recaído, en la edición de 2022, en Yolanda Garrido Gámez, profesora del Colegio Alfredo Cazabán (Tiza de Oro), y en el proyecto “Tras la Huella del Lagarto” del Colegio San Vicente de Paúl (Mochila de Plata). Se entregarán el 24 de enero, coincidiendo con el Día Internacional de la Educación. Las estatuillas que recibirán las personas galardonadas son obras de las alumnas de la Escuela de Arte José Nogué: Rosario Ruiz López, en la modalidad de "Tiza de oro" y Victoria Garzón Sánchez, en la de "Mochila de plata". 

Estos reconocimientos municipales buscan premiar, en la categoría de la Tiza de Oro, a los docentes que enfocan su vocación de manera constante, rigurosa, innovadora y, en la mayoría de las ocasiones, silenciosa, y que trabajan en beneficio de su alumnado. Asimismo, en la categoría de Mochila de Plata, premian a las entidades, equipos docentes, profesionales o alumnado que participen en acciones, programas o actividades que de manera individual o colectiva fomenten la convivencia y faciliten la labor docente dirigida al alumnado.

El jurado ha estado compuesto por cinco miembros: El concejal de Educación, Javier Padorno, en calidad de Presidente, y cuatro miembros delegados del Consejo Escolar Municipal. Ha estado asistido por una persona de la Concejalía de Educación, que ha actuado de secretaria, con voz pero sin voto y, de manera objetiva, ha realizado el análisis y valoración de la documentación presentada y ha emitido un informe basándose en la aplicación de los criterios de valoración que atienden al logro de la finalidad de los premios.

El jurado ha considerado que la candidatura de la maestra Yolanda Garrido Gámez, que ha sido presentada por la AMPA “El Cazabito” del CEIP Alfredo Cazabán, es merecedora del premio “Tiza de Oro” por su brillante y dilatada trayectoria docente basada en la continua búsqueda de la transformación de su alumnado a través de proyectos encaminados a formar personas responsables, solidarias, críticas y comprometidas con el mundo que les rodea. Destaca, a su vez, por su capacidad para motivar al alumnado, para enseñar divirtiendo poniendo en valor a cada persona y prestando especial atención a los más vulnerables.

En cuanto a la “Mochila de Plata”, el jurado ha decidido que la candidatura del proyecto de aprendizaje y servicio “Tras la Huella del Lagarto”, presentada por el Colegio San Vicente de Paúl, es merecedora del galardón “por su potencia didáctica, inclusiva, motivadora, turística, sostenible y emprendedora, así como por suponer una inyección de autoestima para la población del barrio de La Magdalena y de todo el casco antiguo y ser, a su vez, una lección de igualdad de género”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK