Cerrar Buscador

Villacarrillo reconoce el compromiso de su vecina Rocío Ruiz

Por Javier Cano - Enero 21, 2022
Compartir en X @JavierC91311858
Villacarrillo reconoce el compromiso de su vecina Rocío Ruiz
La flamante Premio Ciudad de Villacarrillo, Rocío Ruiz. Foto: Ayuntamiento de Villacarrillo.

El Consejo de Participación Ciudadana villacarrillense ratifica la candidatura de "una mujer altruista" al premio anual que lleva el nombre del municipio

"Toda una vida ayudando a los demás sin que importen los kilómetros que haya que recorrer a pie". En esta sola y elocuente frase resume el Ayuntamiento de Villacarrillo los méritos de Rocío Ruiz Garví, una "altruista" vecina cuya candidatura al premio anual que lleva el nombre del municipio fue ratificada "con un apoyo total" del asociacionismo local el pasado miércoles. 

"El nombre de Rocío es sinónimo de felicidad, de mujer apasionada, positiva, comprometida, y plena. Podríamos estar hablando de una de las personas más activas de nuestra comarca, en cuanto a la consecución de actividades relacionadas con ayudar, de manera altruista, a los demás. Y lo hace casi con devoción, con el único objetivo de hacer feliz a la gente que le rodea. Se podrían poner mil ejemplos de ese trabajo", expresan desde el Consistorio. 

Como detallan, la historia filantrópica de la premiada se remonta a 1965, cuando "inició un taller de corte y confección en la que antes se llamaba Extensión Agraria, referente para muchas mujeres de aquella época que se acercaban a aprender y a compartir momentos de esparcimiento. En 1998, cuando se queda viuda, se dedica en cuerpo y alma a la vida social y cultural de Villacarrillo", detallan.

A partir de ahí, cursillos de cocina como el que derivó en la publicación del recetario Comer es más sano, su activa participación en las asociaciones Mujeres Hoy y Leonor Gerónima, talleres de costura para recaudar dinero con fines beneficos, acompañamiento a transeúntes, su colaboración en el centro de salud o su trabajo al frente de la Asociación Española contra el Cáncer en la ciudad...

Un inacabable currículo solidario que convierte a Rocío Ruiz Garví en acreedora del preciado premio concedido por sus propios vecinos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK