Cerrar Buscador

El concurso de pintura rápida de Villatorres se abona al éxito

Por Javier Cano - Agosto 31, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El concurso de pintura rápida de Villatorres se abona al éxito
Foto de familia de premiados y autoridades. Foto: Ayuntamiento de Villatorres.

La novena edición contó con una veintena de participantes de diferentes ciudades de España que convirtieron el municipio en una fiesta artística el fin de semana

Una veintena de artistas procedentes de distintas ciudades de España se dio cita, el pasado 28 de agosto, en el municipio de Villatorres, atraídos por la convocatoria de la novena edición de su Concurso de Pintura Rápida en honor del pintor Francisco Cerezo Moreno

"Un concurso que se ha ido consolidando a lo largo de los años", celebran desde el Ayuntamiento que preside Manuel Miguel García, y que desde las ocho de la mañana (con el sellado de los soportes) hasta las siete de la tarde, cuando el jurado emitió su fallo, convirtió el municipio en un inmenso lienzo al aire libre sobre el que los creadores participantes plasmaron su visión particular del pueblo a través de sus paisajes, personajes, monumentos...

Amenizado con música en directo de la mano del grupo Subversiones, el tribunal consideró la mejor obra del concurso el trabajo de Miguel Sampedro Díaz, que se embolsó el primer premio, de ochocientos euros, patrocinado por el Consistorio. 

Cristóbal León obtuvo el segundo puesto, dotado con seiscientos euros aportados por la fundación que lleva el nombre del gran pintor local, y Miguel Ángel Rivas el tercero de una lista de ocho galardonados: "Enhorabuena a todos los premiados y en general a todos los participantes", expresan desde la organización:

Quienes estén interesados en hacerse con alguna de las obras que no han sido premiadas, pueden contactar a tal fin con la Concejalía de Cultura mediante el correo electrónico museocerezomoreno@gmail.com.

"Desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Villatorres se agradece enormemente la colaboración de las diferentes empresas y entidades. Nos encontramos ante una situación complicada y más aún para el sector cultural. En el municipio de Villatorres la cultura no se queda atrás. Además, hacer una mención especial al jurado compuesto por Alberto Carrillo, Noema Wis, Juan Ramon Puñal y María del Mar Moreno y Juan Ángel Palomo", expresan.

Como anuncian desde la administración local, la próxima cita cultural será la trigésimo primera edición del Concurso de Pintura Cerezo Moreno. Una convocatoria muy consolidada y adaptada a la situación actual, cuya información se puede obtener a través de la web del propio museo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK