Cerrar Buscador

Premios a la excelencia

Por Esperanza Calzado - Noviembre 30, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Premios a la excelencia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación entrega los Premios Alimentos de España entre los que destacan dos aceites jiennenses
 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entregó, anoche, los Premios Alimentos de España que cumplen este año su XXX edición, y se enmarcan en los actos programados para celebrar los 40 años de la Constitución Española. También se hizo entrega de los reconocimientos “Alimentos de España Mejores Quesos 2017”, “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Campaña 2017/18” y “Mejor Vino 2018”. Entre los galardonados, dos nombres jiennenses: Castillo de Canena y Aceites Campoliva.

Estos son unos galardones que pretenden reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. Planas ha resaltado la gran importancia económica, social y territorial del sistema agroalimentario español, que exporta por valor de 50.000 millones de euros, genera alrededor de 2,7 millones de empleos y cuenta con una industria de la alimentación y bebidas que se consolida como el mayor subsector industrial en facturación, valor añadido y empleo.

El Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica fue a parar a Castillo de Canena Olive Juice. Empresa familiar con tradición olivarera desde 1780, que ha sabido transformarse apostando por la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad y la recuperación del medio ambiente, a través de actuaciones como el aprovechamiento ganadero y de restos de poda, la reducción de la huella de carbono y el uso de energías renovables.

Además potencia el desarrollo rural y los recursos locales de la zona en que se ubica, hace Agricultura Biodinámica y cumple con otros estándares internacionales de producción ecológica. Por otra parte le avalan numerosas certificaciones que verifican la consecución de su compromiso medioambiental y de calidad en procesos y productos y numerosos premios internacionales que contribuyen a la divulgación de la producción ecológica española desde la calidad.

En la categoría de Mejores Aceites se llevó uno de los reconocimietnos el frutado verde dulce de Aceites Campoliva, de Pegalajar. Se trata de un aceite frutado muy intenso de aceitunas, con notas maduras y verdes. Destacan como maduras las notas de plátano y manzana. Se perciben también, con mayor intensidad, notas verdes de manzana, hierba y alloza, lo cual hace de todo ello un conjunto muy equilibrado. En boca es, de entrada, dulce, almendrado y algo más, amargo y picante.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK