Cerrar Buscador

Los mayores, epicentro del Abecedario Solidario 2020

Por Redacción - Diciembre 19, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Los mayores, epicentro del Abecedario Solidario 2020

El alumnado del Programa Universitario de Mayores de la UJA y el catedrático emérito Juan Manuel De Faramiñán Gilbert, ‘Premios Abecedario Solidario 2020’

UniRadio Jáen celebró, el jueves, el día grande de ‘Abecedario Solidario’, que bajo el lema ‘Una ventana a la nueva realidad’, esta edición ha dedicado sus acciones a mitigar la brecha digital que sufren las personas mayores. El gran día de ‘Abecedario Solidario’ comenzaba a las ocho dcon el mensaje de Julio Ángel Olivares Merino, director y creador del proyecto, inaugurando el maratón radiofónico de 12 horas ininterrumpidas, con franjas horarias dedicadas al voluntariado y a temas relacionados con la temática de la presente edición: las personas mayores.

La jornada culminó con la ‘Gala Solidaria’, emitida a través del Canal Youtube de UniRadio Jaén, y en la que, además de un recorrido vivencial y emotivo por todas las ediciones del proyecto, la actuación de artistas y los mensajes a modo de homenaje para nuestros mayores, UniRadio Jaén hizo público los galardonados con los premios ‘Abecedario Solidario 2020’, en sus dos modalidades, a la espera de la concesión del tercer galardón el próximo 13 de febrero, Día Mundial de la Radio.

El Premio ‘Antonia Collado 2020’ al afán de superación personal recayó en el alumnado del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén. Según Julio Ángel Olivares Merino, la relación de personas y colectivos que trabajan día a día por y para poner en valor el papel y la importancia de los mayores en sociedad es, afortunadamente, muy amplia. 

Marta Torres, directora del Secretariado de Actividades Culturales y el Programa Universitario de Mayores de la UJA, quiso expresar su “grata y sincera felicitación”. “Este premio es muy merecido, sobre todo teniendo en cuenta la persona a la que alude: Antonia Collado. Nunca olvidaremos el tesón, la constancia, la valentía, la lucha y la entrega incondicional que, a lo largo de su vida demostró Antonia, fundamentalmente en torno a ‘La Estrella’, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer que fundó y de la que fue presidenta", defiende.

Por otra parte, el ‘Premio Abecedario Solidario a la Investigación y Divulgación científica en el ámbito de mayores’, fue otorgado a Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, catedrático emérito de la Universidad de Jaén. Olivares subrayó que este galardón “obedece al sentido común y a un más que necesario reconocimiento a la incansable labor del profesor Faramiñán, emblema e icono del humanismo y la sabiduría, además de la humildad y la entrega constante al ámbito universitario y a la sociedad en general”. 

Por su parte, el propio Juan Manuel de Faramiñán se mostró muy emocionado y agradecido al recibir el premio. "Hay momentos en la vida en los que al recibir una distinción nos sentimos obligados a preguntarnos si la hemos merecido y si no hay junto a nosotros otras personas que tienen más méritos que uno mismo", aplaudió.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK