Cerrar Buscador

El cohete de Sol Galaxy y los camiones de Trans de la Chica aterrizan en el Planeta Rojo

Por Esperanza Calzado - Marzo 20, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El cohete de Sol Galaxy y los camiones de Trans de la Chica aterrizan en el Planeta Rojo
Luis García Millán recoge el premio en nombre de Sol Galaxy. Foto: Esperanza Calzado

Trans de la Chica y Sol Galaxy, empresas ganadoras de una nueva edición de los AJE Jaén que ponen sobre la mesa la necesidad de fomentar, mantener y explotar el talento

—Perdón, perdón, perdón.

Sabía que se pasaba de tiempo. Era consciente de que su discurso de agradecimiento estaba siendo tan largo que no desmerecía a cualquiera de la entrega de los Goya. Pero quería decirlo; tenía que hacerlo. Porque sus palabras aterrizaron en el planeta rojo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén, AJE, como un cohete de motivación, de orgullo, de reivindicación y cohesión. Luis García Millán, ya conocido por todos como el jiennense que ha trabajado en la Agencia Espacial Europea, se subió a recoger su galardón con el traje de empresario, con el nerviosismo de la juventud, y con el empuje del que sabe que esta tierra tiene y debe explotar su talento.

—Todos conocen a Luis García Millán, el chico que ha estado en la Agencia Espacial Europea. Pero hoy quiero que conozcan a Sol Galaxy. 

Su empresa ganó en la modalidad de nueva iniciativa. Apenas nació en octubre y ya cuenta con un contrato de incubación con la Agencia Espacial Europea, por lo que el buen nombre del talento jiennense se exporta a Madrid. Dedicada a la digitalización del trabajo para dar solución a los múltiples problemas con los que se encuentran las empresas en su día a día al ejecutar los procedimientos de producción, mantenimiento, control de calidad, etcétera que tienen implantados; Sol Galaxy quiere ser de mayor como Software del Sol, no le importa reconocerlo. Porque quiere ser una compañía sin complejos y su comandante, Luis García Millán, un capitán que lucha por que Jaén deje de sentirse acomplejada, se lleve las migajas y sea siempre la eterna segundona.

Se le fue de tiempo su discurso compartiendo todas estas ideas con el público, pero tenía que decirlo.

TRANS DE LA CHICA

—El primer premio. Somos nosotros. No me lo creo.

Desde la última fila del todo del Teatro Darymelia salta como un resorte ante el anuncio de que Trans de la Chica se hace con el primer premio de la categoría "veterana" de los premios AJE. En el escenario está el gerente de la compañía mengibareña. Pero él no puede esperar y se lanza por el pasillo corriendo para subir por las escaleras de la derecha, como manda el protocolo, a coger el micrófono y deshacerse en agradecimientos. 

Trans De la Chica, ganadora en Trayectoria Empresarial, está dedicada al sector de transporte de vehículos de cualquier tipo, como coches, motos o vehículos pesados, e innova y apuesta por los últimos avances tecnológicos, manteniendo un trato cercano y personalizado a medida de sus clientes.

—Ya vienen los de Jaén. Ya vienen los de Mengíbar.

Para el equipo de medio centenar de personas es un orgullo poder ir por Madrid o Barcelona y ser reconocidos por su procedencia sin complejo alguno, como debe ser. 

Y esa fue la esencia de la ceremonia de entrega de los premios AJE, un gala sin complejos. Un acto para reivindicar la figura del empresario, del buen empresario, que debe denunciar al que no lo es, como defendió el presidente de la asociación en Jaén, Miguel Ángel García. Se apostó por el talento, generador de riqueza, y se le dio un toque de atención a los políticos, algunos allí presentes, por no mimar un aspecto tan esencial para la comunidad autónoma. Lo defendió el presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña. Y lo hizo delante del alcalde de Jaén, Javier Márquez; los parlamentarios andaluces Mónica Moreno y Enrique Moreno; la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano; la vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, o el delegado Empleo, Francisco Joaquín Martínez, entre otros. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK