Cerrar Buscador

Los 'Globos de oro' del cine andaluz preludian lo mejor para los 'Oscar'

Por Javier Cano - Enero 31, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Los 'Globos de oro'  del cine andaluz preludian lo mejor para los 'Oscar'
Del Barco, Reyes y De Molina acudieron a la gala de entrega de premios. Foto: Diputación de Jaén.

La linarense Natalia de Molina y el villacarrillense Chema del Barco obtienen sendos reconocimientos en la 33 edición de los Premios Asecan junto con la Diputación

Una norma no escrita preludia que los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, que es como decir que los Premios del Cine Andaluz organizados por Asecan en colaboración con la Fundación SGAE pueden ser el preludio de los Goya.

Palabras mayores del séptimo arte que, este año, suenan con acento jiennense gracias a la actriz de Linares Natalia de Molina y al villacarrillense Chema del Barco. Ambos fueron galardonados con los AISGE de Interpretación Femenina y Masculina de Reparto por su trabajo, respectivamente, en Las niñasEl Plan.

Vamos, que el mar de olivos ha brillado con luz propia en el sevillano teatro Lope de Vega, donde también se ha hecho entrega del Premio Asecan de Honor 2021 a la Diputación Provincial, "por sus treinta años dedicados a la difusión del cine en su entorno", según el jurado. 

Ante un aforo reducido a causa de la pandemia, la gala de entrega celebrada ayer y presentada por los periodistas Rafael Ponte y Marta Jiménez se ha adaptado a formato virtual y ha dejado momentos emocionantes en una cita marcada por la pandemia, como todo lo que, desde el pasado mes de marzo, ocurre en el mundo. 

A la alegría de la institución que preside Francisco Reyes por ese galardón honorífico se suman, así, las mejores sensaciones para De Molina y Del Barco, que llegarán a la ceremonia de los premios del cine español con la mochila cargada de reconocimiento. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK