Cerrar Buscador

Jaén brilla en la primera edición de los 'Premios Carmen'

Por Javier Cano - Enero 31, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Jaén brilla en la primera edición de los 'Premios Carmen'
Vera, con los galardonados por su trabajo en La hija. Foto: Diputación de Jaén.

Las actrices linarenses Natalia de Molina y Petra Martínez y la película La hija, rodada íntegramente en la provincia, triunfan en la gala del cine andaluz

"Gala de cine andaluz con sello jiennense". Eso fue, en palabras del diputado provincial de Cultura, Ángel Vera, la primera gran cita de la recién creada Academia de Cine de Andalucía, que anoche entregó sus primeros Premios Carmen en el malagueño teatro Cervantes en una ceremonia en la que Jaén brilló con luz propia

Lo hizo de la mano de sus principales protagonistas, que se trajeron para el mar de olivos algunos de los galardones más preciados del palmarés. 

Ahí está el galardón a la mejor interpretación femenina de reparto para la linarense Natalia de Molina, por su papel en la celebrada Operación Camarón, o el de mejor interpretación femenina protagonista concedido a su paisana Petra Martínez gracias a su trabajo en La vida era eso, que no pudo recoger el trofeo por encontrarse en plena gira pero que participó en la gala a través del teléfono móvil, en una de las intervenciones más simpáticas y aplaudidas de la noche.

La hija, la cinta de Manuel Martín Cuenca rodada íntegramente en territorio jiennense, fue la otra gran triunfadora de la velada y acaparó los reconocimientos a mejor largometraje de ficción, mejor dirección, mejor guion y mejor maquillaje y peluquería. 

Una noche de alfombra roja para el cine con acento de aquí que dejó clara la potencialidad de la provincia como territorio de cine. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK