Cerrar Buscador

Nombres propios que encarnan los valores de libertad, seguridad y democracia

Por Redacción - Diciembre 03, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Nombres propios que encarnan los valores de libertad, seguridad y democracia

Reconocimiento para el arquitecto Luis Berges Roldán, la Institución Ferial de Jaén, el nadador Miguel Ángel Martínez Tajuelo y la Asociación Síndrome de Down

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha remarcado el papel de la Constitución Española de 1978 como el “mejor marco para seguir avanzando en las conquistas sociales que permiten el Estado del Bienestar”. Así lo ha transmitido la máxima representante del Ejecutivo central en su discurso institucional con motivo de la conmemoración del cuadragésimo tercer aniversario de la Carta Magna, que se ha celebrado hoy en el Salón del Trono con estrictas medidas de seguridad y con un aforo reducido.

En el acto, se han hecho entrega de las distinciones a personas, instituciones y colectivos que, con su quehacer diario, encarnan los diferentes valores de libertad, seguridad y democracia que los padres de la Carta Magna quisieron plasmar en el texto constitucional. En concreto, se ha reconocido el trabajo y la trayectoria del arquitecto jiennense Luis Berges Roldán, de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), del nadador iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo y de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia.

Catalina Madueño ha comenzado su discurso institucional expresando “un emocionado recuerdo” en nombre del Gobierno a todas las personas que han fallecido durante la pandemia, así como su cariño a familiares y amigos. Del mismo modo, la subdelegada ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía siga cumpliendo las recomendaciones sanitarias: “Vayamos a ponernos la tercera dosis cuando nos corresponda. Salir de esta situación responsabilidad de todos”, ha dicho.

La subdelegada también ha dedicado felicitación a los cuatro premiados en el acto con los Premios Constitución Española 2021. Así, ha destacado a Luis Berges como “símbolo de creación artística, con obras que forman parte de la historia de la provincia y del legado que se deja a las generaciones futuras”: “·Representa la concepción del arquitecto como gran humanista, un genio que cultiva todas las artes con lucidez y una envidiable vitalidad”. 

La máxima representante del Gobierno de España en la provincia ha definido a Miguel Ángel Martínez Tajuelo como “un grande de nuestro deporte”, así como “un ejemplo de superación personal, que sirve a miles de personas y familias que ven posible la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad”.

En el mismo sentido, ha remarcado “la solidaridad, entrega y atención a los demás” de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia desde su fundación, hace ya 30 años: “Es realmente admirable la grandeza de espíritu de las personas que, como Lola Gómez y su equipo, viven preocupadas por el bienestar de los demás. En la Asociación queremos destacar y reconocer el valor de las personas profundamente comprometidas, de una gran humanidad y con una capacidad inmensa para hacer el bien”, ha asegurado la subdelegada.

Sobre Ifeja, Catalina Madueño ha asegurado que se trata de un motor de dinamización económica y social de la provincia de Jaén, que está detrás de los grandes eventos y actos sociales, “con una gestión eficaz, eficiente y siempre al servicio de los intereses generales de nuestro entorno más directo”. “Su proyección y su crecimiento en los últimos años están muy vinculados al desarrollo económico del tejido empresarial jiennense”, ha agregado la subdelegada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK