Cerrar Buscador

Emotivo aplauso para los que día a día luchan junto a Cruz Roja

Por Esperanza Calzado - Diciembre 01, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Emotivo aplauso para los que día a día luchan junto a Cruz Roja

Cruz Roja reconoce a trece empresas y entidades de la provincia de Jaén por volcarse en las iniciativas para generar empleo en el mar de olivos

Tienen nombre y apellidos que se escriben con mayúsculas. Son las empresas y entidades que de manera altruista luchan codo con codo junto a Cruz Roja para lograr una sociedad mejor. A ellas se les ha rendido un sentido homenaje: Macrosad, Alcampo, Consorcio Fernando de los Ríos, Tiendas Ama–Grupo Dian, Fortiter, McDonalds, Diseño NT, Tecolsa, Dia, Software Delsol, Caja Rural, Sunergy Global Service y Clece.

Cruz Roja desarrolla el proyecto “Reto Social Empresarial” dirigido a personas en riesgo de exclusión en su camino hacia el empleo. El objetivo es luchar contra el desempleo y los prejuicios que dificultan el acceso al trabajo, y contribuye a que muchas personas desfavorecidas tengan más opciones de lograr un trabajo. En la provincia jiennense, 169 empresas han contribuido a la mejora de la empleabilidad de 2.626 personas de más de 60 municipios de la provincia. De ellas, más del 61% son mujeres y el 19% son jóvenes en riesgo de exclusión social. Del total de participantes, 588 personas encontraron un trabajo gracias a su participación en este Plan de Empleo de Cruz Roja.

Este compromiso del empresariado jiennense se ha materializado en 948 alianzas de las 6.670 conseguidas a nivel andaluz. Estas colaboraciones se han traducido en acciones de formación, actividades de orientación o a través de la intermediación laboral. En 2021, Cruz Roja intermedió en 2.720 ofertas de empleo en toda Andalucía, de las que 549 se realizaron en la provincia de Jaén.

La delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, ha ensalzado la comunión que representa este acto entre la entidad, las empresas y las administraciones; tándem perfecto para mejorar la empleabilidad. Además, aplaudió la labor de Cruz Roja como aliado de la sociedad. "Sabemos que cada céntimo de euros está bien invertido en lo que realmente se necesita. 

"Son muchos, centenares de personas, las que se han incorporado al mundo laboral gracias a Cruz Roja y a las empresas que se han prestado a lo largo de estos años a esta inserción laboral. Personas con necesidades, que lo están pasando mal, y las que Cruz Roja ha abierto una puerta para no ser dependientes", señaló en el acto el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, recordó que el Gobierno de España apoya el Programa Reto Social Empresarial porque contribuye a una recuperación económica “más ética, justa y digna”. A su vez, ensalzó “la labor esencial de Cruz Roja y el compromiso ético de los empresarios” para la inclusión socio-laboral de las personas más vulnerables.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK