Cerrar Buscador

Arjona pone nombre y apellidos a sus excelentes del año

Por Javier Cano - Febrero 22, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Arjona pone nombre y apellidos a sus excelentes del año
Trofeo que recibirán los galardonados. Foto: Ayuntamiento de Arjona.

Protección Civil, Hostal Desde la Judería, Guadalupe Lara y José Álvarez son, en 2022, los nombres propios que merecen el reconocimiento del municipio

Desde el año 2013, el Ayuntamiento de Arjona reconoce con los Premios a la Excelencia a los urgavonenses merecedores de un aplauso general por mejor con su labor la vida de la ciudadanía arjonera, y por ser embajadores constantes del municipio allá donde van. 

Una esperada cita anual en la ciudad nazarí que, este año, ya tiene sus excelentes, como acaba de hacer público el Consistorio que preside Juan Latorre. 

Así, el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Cine Capitol, un cuerpo de seguridad, un establecimiento hostelero y dos nombres propios recogerán sus reconocimientos en el tradicional acto organizado al efecto, donde las palmas no dan abasto para dar las gracias a quienes, con su trabajo, contribuyen a que Arjona crezca cada día en todos los ámbitos. 

En la categoría de Solidaridad el Premio a la excelencia se lo lleva la agrupación local de voluntarios de Protección Civil. Un cuerpo querido por la población que el pasado mes de diciembre inauguró nuevas instalaciones y que, con su esfuerzo solidario, se hicieron notar durante la pandemia o en momentos trágicos como la desaparición de un vecino en 2020, entre otros. 

Por su parte, Hostal Desde la Judería es merecedor del premio en el apartado de Turismo; un establecimiento temático readaptado en 2020 que cuenta con habitaciones evocadoras de diferentes personajes de la ciudad y que destila Arjona por todos sus muros:

"Tenían previsto abrir el mismo día que se decretó el confinamiento y han conseguido situarse entre los mejor valorados en las plataformas de alojamiento", celebra Manuel Alberto Jaén, concejal de Cultura urgavonense. 

Guadalupe Lara Caro y José Álvarez Cañete, en la modalidad de Juventud, completan la lista de galardonados de este año. 

Ella, como joven emprendedora que a sus veinticinco años de edad que decidió abrir un negocio innovador basado en la personalización de prendas y objetos: "Siempre he pensado en hacer cosas por mi pueblo, Arjona me gusta mucho; hoy en día da igual la localización, porque es todo on-line, pero la verdad es que he preferido emprender en mi pueblo, hacer algo nuevo", en palabras de la premiada a este periódico. 

Él, "un chaval joven comprometido con el tejido asociativo y las hermandades locales que en plena pandemia se echó para adelante y abrió una tienda de recreativos, chucherías...", concluye el edil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK