Cerrar Buscador

Un emotivo aplauso a los que trabajan por y para Huelma

Por Esperanza Calzado - Marzo 21, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un emotivo aplauso a los que trabajan por y para Huelma
Premios Locales de Huelma edición 2022. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento reconoce a personas y entidades de la localidad que destacan en ámbitos como el de la Cultura, Deporte, Emprendimiento, Trabajo y Solidaridad

Suenan las notas musicales del Dúo Vandelvira, encargado de poner la banda sonora a uno de los actos emotivos que tiene Huelma a lo largo del año. De la mano de Loli Valdivia Bayona, el Centro de Servicios Sociales fue testigo del aplauso sentido y emotivo a los ganadores de los Premios Locales de 2021.

El acto que debía haberse celebrado el pasado 2 de enero y que fue pospuesto debido al elevado número de casos de Covid-19 en esos momentos en el municipio. Pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Todos los galardonados en la gala del pasado se eligieron en una reunión con las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad. Es un reconocimiento por su labor y por llevar a su tierra por bandera.

LOS PREMIADOS

El premio local a la Solidaridad 2021 fue para los voluntarios de la desinfección durante el estado de alarma, en 2020. José Juan López García, Juan José Serrano Villanueva, Nicolás Roa Díaz y Diego Pardo Ruiz fueron cuatro “valientes” que aportaron su granito de arena con la intención de hacer más segura la vida a sus vecinos.

José Gómez López, un agricultor incansable, fue el elegido para el premio al trabajo 2021. Después de su jubilación, forma parte del voluntario ambiental de Sierra Mágina y cada día va al campo a cuidar de sus olivos.

El premio local al Empredimiento 2021 recayó en Cerveza Mágina Gourmet. Tres huelmenses. respaldados por el auge del incipiente sector cervecero artesanal, los creadores de este proyecto decidieron poner en marcha esta iniciativa empresarial llevando el nombre de la comarca por bandera.

David Valenzuela Jiménez fue el galardonado en la categoría de deporte por los logros alcanzados en la disciplina deportiva del Kenpo Kárate. Según declaró en la gala, su objetivo es ir avanzando dentro de los niveles ascendentes de esta disciplina.

En la modalidad de cultura, el reconocimiento recayó en Manuel Gomar, director del cortometraje “En el cielo” rodado el pasado mes de agosto íntegramente en nuestro municipio. La cinta ya ha sido seleccionada para participar en varios festivales, como el de Boston (EE.UU.) en su trigésimo octava edición, Sevilla, Valladolid, entre otros, habiendo obtenido ya el premio a la mejor actriz secundaria en el Festival  Villa de Orgaz en Toledo.

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK