Cerrar Buscador

Los sénior de las letras reciben el premio a su talento

Por Javier Cano - Febrero 26, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Los sénior de las letras reciben el premio a su talento
Foto de familia de los premiados con la delegada. Foto: Delegación de Igualdad.

La Delegación de Igualdad de la Junta de Andalucía entrega los galardones del XVIII Concurso de Relato Corto y Poesía destinado para los mayores

A más años, más talento. Los literatos de la provincia mayores de sesenta años recibieron ayer los galardones que los acreditan como ganadores del XVIII Concurso de Relato Corto y Poesía para Mayores, convocado por el área de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

De manos de la delegada territorial, Encarnación Gutiérrez, uno a uno recogieron sus reconocimientos, que incluyen la publicación de sus obras en un libro coral que evidencia "la creatividad, capacidad de enseñanza, eficacia divulgativa, originalidad, mensaje positivo y uso adecuado del lenguaje" de estos escritores sénior, según informan desde Igualdad. 

De los dieciséis participantes en el certamen, dividido en las categorías de noveles y consolidados, recibieron sus premios los autores de los trabajos Retales de una vida (Ana María Torres Ocaña) y Corazón de lirios blancos, origijal de María Loreto Sutil Jiménez.

En poesía, las obras ganadoras fueron Uvas de Otoño, de María Luisa Heredia Castillejo, y Una vida intensa, firmado por Eufrasio Navarro Fernández. Hubo asimismo menciones de honor para Callejeando por la judería, de Francisca Morales Jiménez, y La aparición de la humanidad. Un disloque para la tierra, con la firma de Juan Rafael Lorca Gutiérrez, en narrativa. En verso, por su parte, se destacó también Mis mejores momentos, de José Romero Martín.

Se trata, en palabras de la delegada territorial, de "fomentar el envejecimiento activo y trabajar, desde las instituciones, para inculcar la necesidad de cuidar también la salud psicológica". Con el libro ya bajo el brazo, ahora toca disfrutar de sus obras. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK