Cerrar Buscador

La Universidad entrega los premios de su certamen de microrrelato

Por Javier Cano - Junio 06, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Universidad entrega los premios de su certamen de microrrelato
El ganador recoge su galardón. Foto: Universidad de Jaén.

Miguel Ángel Blázquez, Ana Escudero, Anna Sol Á Andreu, José Carlos Perís y Guillermo Pedrosa se hacen con los galardones del concurso

Miguel Ángel Blázquez Fernández por La Colección; ¿Me escuchas?, de Ana Escudero Canosa (autora del microrrelato) y Anna Sol À Andreu (autora de la ilustración); Idénticos a veces, de José Carlos Peris Viñé, y Caída, de Guillermo Pedrosa Calvache.

Son los autores y los trabajos ganadores de la quinta edición del Certamen de Microrrelato Ilustrado que convoca la Universidad de Jaén a través de su Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y el Deporte, un concurso bidisciplinar que, este año, ha contado con 172 participantes.

De ellos fueron seleccionados treinta y seis trabajos, que pueden disfrutarse ya en la muestra instalada en la sala de exposiciones del edificio Zabaleta del Campus de las Lagunillas, hasta el próximo día 11 de junio. 

Calidad y variedad en un certamen que contó en su jurado con María Paz López-Peláez Casellas, directora de Proyección de la Cultura; la coordinadora María Pilar Cordovilla Palomares; Virginia Alcántara Aguilar, diseñadora gráfica; José María Pérez Zúñiga, escritor y profesor de la Universidad de Granada, y Manuel Jaenes Bermúdez, técnico de Actividades Culturales de la UJA.

Como informan desde la institucióna académica jiennense, este concurso está adscrito al Aula de Literatura de la Universidad de Jaén, en la que se integran otras iniciativas como los Talleres de escritura y el Club de las letras (en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras), los Encuentros con la Cultura y el Certamen Internacional de Creación Literaria Miguel Hernández.

Asimismo, todas estas actividades forman parte del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, cuyo objetivo principal se centra en ofrecer al alumnado de la Universidad de Jaén una formación complementaria en actividades culturales y deportivas y que se transfiera como conocimiento transversal a sus titulaciones, concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK