Cerrar Buscador

Los ganadores del Emilio Ollero recogen sus premios

Por Javier Cano - Diciembre 19, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Los ganadores del Emilio Ollero recogen sus premios
Premiados, jurado y autoridades posan tras el acto de entrega. Foto: Diputación de Jaén.

Jorge Gallego, Francisco Carrillo, Bernardino Sánchez y Rafael Cervantes suman a sus vitrinas los galardones del prestigioso certamen de pintura convocado por el IEG

Los trofeos y la dotación económica de la XXXIV edición del Premio de Pintura Emilio Ollero ya están en manos de sus ganadores. 

El sevillano Jorge Gallego, reconocido con el primer galardón del certamen; el jiennense Francisco Carrillo, distinguido con el Jóvenes Talentos Andaluces, y el accésit de este año, el granadino Bernardino Sánchez (el cordobés Rafael Cervantes no pudo acudir al acto), los recogieron de manos de Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial, organizador de la convocatoria a través del Instituto de Estudios Giennenses. 

"En la situación actual, es necesario apoyar al sector de la cultura y a través de actividades como esta queremos respaldar a una parte de la cultura tan importante como es la pintura y sus creadores", destacó Reyes, que estuvo acompañado del diputado del área, Ángel Vera, y la consejera directora del IEG, Adela Tarifa.

Tras la entrega de los galardones, quedó inaugurada la tradicional exposición con las mejores obras presentadas, una treintena de cuadros seleccionados de entre los treinta y ocho trabajos procedentes de quince provincias españolas. 

Una muestra que puede visitarse en las salas provinciales de exposiciones de la Diputación hasta el próximo 18 de enero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK