Cerrar Buscador

Orcera falla su premio literario en honor de Fernández Rojano

Por Javier Cano - Septiembre 21, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Orcera falla su premio literario en honor de Fernández Rojano
El escritor jiennense Guillermo Fernández Rojano.

Andrés Ortiz Tafur gana el certamen de relato en la categoría general y Mario Gómez López en la escolar, en tanto el apartado de poesía queda desierto

Orcera acaba de hacer público el fallo del jurado del Certamen de Poesía y Relato Guillermo Fernández Rojano, convocado en honor del escritor jiennense vinculado al municipio serrano por su profesión docente. 

Así, según informa el Ayuntamiento orcereño, los premios en la modalidad de relato general, una vez leídos los textos presentados, han recaído en Andrés Ortiz Tafur, con el trabajo Un olvido, por el que recibirá trescientos euros y diez ejemplares de su libro, una vez publicado. 

Por su parte, Guillermo Fiscer Lamelas, gracias a Relatos de un pueblo en la bruma, se embolsará los ciento cincuenta euros con los que está dotado el galardón, y el mismo número de ejemplares que el primer clasificado. Manuel Molina González, con Indivar es un nombre de estrella, se hace acreedor al tercer premio, consistente en diez ejemplares del libro del certamen.

En la categoría de relato escolar, Mario Gómez López ocupa el puesto en el podio por su trabajo Más allá del conjuro, por el que recibirá trescientos euros y diez ejemplares del libro. Daniel Afán Gámez, con Prime time of your life, ha quedado segundo (ciento cincuenta euros y diez libros), en tanto el tercer premio se declara desierto.

Se da la curiosa circunstancia, como señalan desde el Consistorio, de que el apartado de poesía, tanto en su modalidad general como en la escolar, tampoco ha contado con poemarios merecedores, a juicio del tribunal calificador, de figurar en el palmarés.

"Desde el Ayuntamiento de Orcera se valora muy positivamente la alta participación en el certamen, así como con el altísimo nivel de los participantes en este certamen", concluyen. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK