Cerrar Buscador

La 'José Nogué' se lleva el diseño para premiar a los mejores docentes

Por Fran Cano - Diciembre 09, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La 'José Nogué' se lleva el diseño para premiar a los mejores docentes
Las estatuillas diseñadas para los mejores docentes. Foto: Ayuntamiento.

Rosario Ruiz y Victoria Garzon son las ganadores del concurso de las estatuillas para los premios Tiza de Oro y Mochila de Plata

El concejal de Educación, Javier Padorno, ha presidido la reunión del jurado que ha elegido los trofeos que se entregarán en el acto de reconocimiento a la trayectoria y la excelencia académica 2022 (Premios Tiza de Oro y Mochila de Plata), el próximo 24 de enero de 2023. Las estatuillas ganadoras son obras de las alumnas de la Escuela de Arte José Nogué: Rosario Ruiz López, de primero de Moldes y Reproducciones Escultóricas en la modalidad de 'Tiza de oro' y Victoria Garzón Sánchez, de primera de Técnicas Escultóricas en la de 'Mochila de plata'.

Asimismo, se ha concedido una mención especial a Yolanda Martínez Pulido, de segundo de Técnicas Escultóricas, que ha sido finalista tanto en tiza de oro como en mochila de plata. Los trofeos se han elegido entre las 46 obras presentadas por el alumnado de la Escuela de Arte José Nogué, que ha colaborado por segundo año consecutivo con el área de Educación del Ayuntamiento en el diseño y creación de los mismos.

Para ello, se ha llevado a cabo un concurso interno entre el alumnado de primero de Bachillerato de Artes (grupos A y B) y alumnas y alumnos de primer curso del Ciclo Superior de Moldes y Reproducciones Escultóricas y de primer y segundo del Ciclo Superior de Técnicas Escultóricas.

EL JURADO

El jurado ha estado compuesto por una profesora de la especialidad de volumen y otra en calidad de maestra de taller del departamento de escultura, la secretaria del centro y dos integrantes del área de Educación del Ayuntamiento de la capital y que se han asignado 250 euros a cada galardón en concepto de premio (en materiales, herramientas, bibliografía, software o hardware informático) patrocinado por la UNED; además, cada ganadora recibirá un diploma acreditativo del mismo, que será entregado durante la ceremonia oficial de reconocimiento a la docencia y por la convivencia educativa en Jaén el día 24 de enero de 2023, coincidiendo con el Día Internacional de la Educación.

"La buena disposición de la Escuela de Arte José Nogué para colaborar nuevamente en esta iniciativa municipal, que también sirve para visibilizar el talento y el potencial creativo que emana de las aulas de este centro”, sentencia Padorno.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK