Cerrar Buscador

Los Premios Dinámico y Cultural de Torreperogil ya tienen nombre

Por Redacción - Noviembre 16, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Los Premios Dinámico y Cultural de Torreperogil ya tienen nombre

La gala tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el Centro Cultural Alfonso Fernández Torres

Nati Villar, el CD Torreperogil, Manos Unidas, la Asociación de Mujeres La Alondra y Autos Moraga. Ellos son los ganadores de una nueva edición de los Premios Dinámico y Cultural que convoca el Ayuntamiento de Torreperogil.

La gala tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el Centro Cultural Alfonso Fernández Torres. Contará con la presencia de premiados y autoridades de la vida política y social de Torreperogil y comarca.

Así, en esta edición, en la categoría al Mérito Deportivo el premio ha recaído en el CD Torreperogil, equipo de fútbol refundado en 1975 y que milita en la Tercera División RFEF.  Un proyecto deportivo que engloba no solo al equipo senior, también se sustenta sobre los pilares de una cantera con más de 200 niños y niñas que día a día encuentran en el fútbol una motivación más hacia la vida saludable, el compañerismo y la competición.

El Ayuntamiento de Torreperogil ha querido reconocer en la categoría Trayectoria Empresarial a una de las empresas con más solera e importancia en el sector en el que opera. El premio Dinámico y Cultural ha recaído en esta quinta edición en Autos Moraga, con más de 30 años de experiencia en el sector del transporte y la compraventa de vehículos de ocasión.

El premio en la categoría Fomento de la Cultura ha recaído en la actriz y dramaturga Nati Villar. Un reconocimiento merecido a toda una carrera, a toda una vida de vocación al teatro. La aportación de conocimientos a los demás mediante su talento y el compromiso con su tierra y sus gentes, enraizaron esta pasión de Nati en el arte por la diversidad, un excelente trabajo que le llevó a plantar las bases de la Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’ de Úbeda, un centro de investigación escénica que recibió el Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2020. 

En la categoría Valores Humanos, el premio ha recaído en Manos Unidas Torreperogil, un grupo de personas comprometidas con la sensibilización y la cooperación al desarrollo, luchando  no solo por dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y de la pobreza, sino también  sus causas y sus posibles soluciones. El grupo de Manos Unidas Torreperogil trabajan a diario con programas solidarios y mantienen viva la llama de la cooperación con las personas más desprotegidas.

Por último y no por ello menos importante, el premio al Fomento Asociativo ha recaído en la Asociación de Mujers La Alondra, un colectivo feminista que lleva 28 años en Torreperogil defendiendo los derechos de las mujeres en busca de la igualdad. El colectivo feminista realiza a lo largo del año infinidad de actividades como charlas, cursos, talleres, café - tertulia, viajes culturales, participando en los diversos eventos y actos conmemorativos por la defensa de los derechos de la mujer.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK