Cerrar Buscador

El coronavirus obliga a aplazar la entrega de los 'Zabaleta del año'

Por Javier Cano - Abril 14, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El coronavirus obliga a aplazar la entrega de los 'Zabaleta del año'

El Ayuntamiento de Quesada, que acaba de abrir el plazo de la nueva edición del concurso internacional de pintura, apuesta por celebrar el acto en verano

Otra ficha del dominó cultural de la provincia que cae empujada por el soplo destructor del coronavirus. En este caso se trata del acto de entrega de los Premios Zabaleta del Año, que concede el Ayuntamiento de Quesada y que alcanza su decimosegunda edición. 

"El proceso de vacunación está avanzando deprisa, por lo que estamos convencidos de que la situación habrá mejorado mucho después del verano. Entonces podemos llevar a cabo esta entrega de premios de la forma que se merecen unos galardones tan prestigiosos después de once exitosas ediciones celebradas", explica el alcalde del municipio quesadeño, Manuel Vallejo, en una nota remitida a este periódico.

De esta forma, la ya tradicional ceremonia de entrega de estos reconocimientos, prevista para el próximo 24 de abril, queda en el aire a la espera de que la situación sociosanitaria permita desarrollar el acto con la solemnidad que requiere. 

Este año subirá al escenario a recoger su premio la Sanidad Pública, "por la gestión de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid19 en España, la demostrada sensibilidad hacia los enfermos, familiares de las víctimas, el apoyo a los profesionales sanitarios, la labor de coordinación del Gobierno de la Nación con las comunidades autónomas y resto de administraciones públicas y el firme compromiso por la mejora de los servicios y por el desarrollo del Sistema Nacional de Salud", reza en el acta de concesión. 

Asimismo, la Educación Pública "garante de la igualdad de oportunidades y del acceso a la formación, en momentos especialmente duros y difíciles de pandemia, el esfuerzo por recuperar la presencialidad en las aulas en todos los ámbitos educativos, desarrollando estrictos protocolos en los centros educativos y por modernizarla desarrollando e implantando herramientas tecnológicas para la formación online", es la otra institución galardonada. 

NUEVA EDICIÓN DEL PREMIO DE PINTURA

Lo que, por ahora, no roza la pandemia es la convocatoria de la quincuagésima primera edición del Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta, que convoca igualmente el Consistorio que preside Manuel Vallejo. 

Dotado con siete mil y cuatro mil euros, respectivamente, para los ganadores de los premios dedicados al propio Zabaleta y al pintor Rafael Hidalgo de Caviedes, el plazo de recepción de obras está abierto hasta el próximo 30 de abril.

A partir de entonces, un jurado "compuesto por personalidades de reconocida relevancia en el campo de las artes plásticas" (aclaran las bases) determinará qué obras merecen ser distinguidas y dará a conocer su fallo el día 16 de julio. Los detalles de participación se pueden consultar en la web www. mundoarti.com

"Desde la organización se anima a todos los artistas interesados a participar en este prestigioso ‘Concurso Internacional de Pintura. Homenaje a Rafael Zabaleta’ que el año pasado cumplió sus bodas de oro y por el que han pasado acreditados pintores con una gran trayectoria tanto a nivel nacional como internacional", concluyen desde el Ayuntamiento de Quesada. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK