Cerrar Buscador

Preocupación por el estado del paraje de las Termas de Jabalcuz

Por Redacción - Julio 25, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Preocupación por el estado del paraje de las Termas de Jabalcuz

Socialistas alertan de que en las últimas semanas vecinos y senderistas han advertido del estado del paraje ante la proliferación de la vegetación seca

El PSOE urge a la Junta de Andalucía a que acometa con urgencia los trabajos necesarios para la limpieza y desbroce del entorno de las Termas de Jabalcuz, en el entorno periurbano de la capital. La petición llega ante la preocupación de los socialistas ante la situación que presenta este paraje tanto por el volumen de maleza como por la basura que se vierte de forma incontrolada en él.

La parlamentaria socialista y vicesecretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE, Mercedes Gámez, explica que tanto el paraje como el propio edificio de las termas, que es Bien de Interés Cultural, no se encuentran en su mejor estado, agravado por la indiferencia del PP en la Junta en su atención. La socialista señala que en las últimas semanas vecinos y senderistas han advertido del estado del paraje ante la proliferación de la vegetación seca, que se convierte en un auténtico peligro ante el riesgo extremo de incendio. “Además, este paraje se ha convertido en un vertedero para botellas, latas e, incluso una escombrera con restos de obra y elementos como un inodoro”, ha denunciado Gámez.

La socialista reitera a la Junta de Andalucía y al PP que tome nota y no deje a su suerte un paraje que es de su titularidad y al que se le debería prestar una atención especial al ser contemplado como Bien de Interés Cultural (BIC). “Su irresponsabilidad está permitiendo que este entorno se convierta en un basurero, poniendo en serio riesgo este paraje, tan querido para los jiennenses como enclave natural y monumental”.

Recuerda que la recuperación del edificio de las termas no ha contado precisamente con el PP como aliado; “cuando gobernaba en el Ayuntamiento devolvió el edificio a la Junta y desde que en el Gobierno andaluz gobierna el PP tampoco se ha hecho nada para frenar el deterioro de este BIC de gran valor sentimental para los y las jiennenses”, subraya.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK