Cerrar Buscador

Preocupación por las cifras y las mujeres en paro

Preocupación por las cifras y las mujeres en paro
El fin de la campaña de aceituna ha incrementado el número de parados en la provincia.

Sindicatos y partidos políticos muestran su malestar por el incremento del paro en la provincia, que ha sido de 2.772 personas más inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo

Los 55.475 parados que hay en la provincia, en los que se incluye a las 2.772 personas que en marzo se han inscrito como desempleados en las oficinas del Servicio Público de Empleo, preocupan a sindicatos y partidos políticos, que hoy han mostrado su malestar tras la publicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y, especialmente, por la situación de las mujeres.

Desde el PSOE, según ha apuntado su secretaria provincial de Empleo, Mercedes Gámez, han lamentado el incremento de parados en la provincia y han exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que asuma "su responsabilidad". “La provincia de Jaén no sólo tiene más de 55.000 parados, sino que ha perdido 7.500 afiliados a la Seguridad Social desde que gobierna el PP, un dato que deja en evidencia la desastrosa reforma laboral de la derecha”, ha denunciado Gámez, quien ha lamentado: “El empleo que se crea es un empleo basura, con una precariedad extrema, con alta temporalidad y con unos salarios de miseria”. Algo que también han subrayado desde UGT, para quien la temporalidad y la precariedad, "que vienen caracterizando al mercado laboral jiennense", son "incompatibles" con cualquier tipo de proyecto de creación de un Jaén de futuro socialmente cohesionado.

MÁS MUJERES

Por su parte, el senador Popular Gabino Puche ha asegurado que los datos son "demoledores" y ha reclamado a la Junta de Andalucía que se ponga "manos a la obra" y lleve a cabo políticas activas de empleo para que Jaén, ha dicho, "salga de esta situación y no dependa únicamente de las campañas de la aceituna”. Y ha lamentado especialmente que el mayor número de personas en desempleo sea el que corresponde a las mujeres: “Ha quedado demostrado que el gobierno de Susana Díaz tiene mucho que hacer en pro del empleo y en pro de la igualdad para que nuestra comunidad autónoma deje de ser un territorio de tercera”.

Desde CSI-F, el presidente provincial, Joaquín Álvarez, ha lamentado que el desempleo siga "profundizando en la pobreza salarial de los jiennenses". "No podemos culpabilizar a la estacionalidad cuando de forma generalizada se registra una disminución de empleos en todos los sectores”, ha señalado Álvarez. Por su parte, la Secretaria de Empleo de CC OO de Jaén, Sara García, ha calificado a marzo como un “mes negro” para los trabajadores jiennenses. "Las cifras siguen reflejando la precariedad laboral y el abandono por parte de las administraciones en la que se encuentra inmersa desde hace muchos años la provincia de Jaén", ha concluido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK