Cerrar Buscador

Preocupación por una vivienda en ruina en San Juan

Por Fran Cano - Enero 07, 2020
Preocupación por una vivienda en ruina en San Juan
Vivienda en mal estado en la calle Soria de San Juan.

‘Torre del Concejo’ espera que el plan de rehabilitación integral del conjunto histórico se active y no quede “en el limbo”

La infravivienda sigue ocupando la agenda de la Asociación de Vecinos Torre del Concejo. El presidente del colectivo, Francisco Castro, espera que el asunto esté en el centro de la acción municipal en 2020. Es decir, confía en que el plan de rehabilitación integral tome vuelo y no siga en “el limbo”.

Castro subraya que aún hay viviendas con riesgo de derrumbe. Una de ellas es la que ilustra esta fotografía: está ubicada en la calle Soria del barrio de San Juan. “Las zonas más sensibles están en las Faldas del Castillo, en la parte alta de San Juan y en Santiago”, expresa el representante vecinal, quien muestra su preocupación por el futuro del plan municipal de vivienda y suelo.

Calles en mal estado, viviendas en ruina y familias sin recursos. Ése el panorama que describe al tiempo que celebra la disponibilidad que tiene con los gobiernos local y autonómico. Acerca de la casa de la calle Soria, Castro revela que una mujer que vive enfrente apenas puede abrir la ventana debido al apuntalado. “Ésa no puede ser la imagen del barrio, ni la de la calle Alegría”, apostilla.

La asociación ya ha trasladado la idea de hacer una visita por la zona en compañía de responsables de Somuvisa y de los concejales con competencias para abordar los solares abandonados, otro de los males endémicos del conjunto histórico. “Estoy dispuesto a reunirme con quien haga falta. No permitiremos que se olviden las prioridades”, concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK