Cerrar Buscador
RECOMENDADO

Prepara una cabalgata inolvidable

Por Redacción - Septiembre 12, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Prepara una cabalgata inolvidable

Las cabalgatas representan la esencia de muchas festividades. Su origen etimológico se encuentra en el vocablo italiano cavalcata, una evolución de cavalcare que designa la acción de cabalgar. La primera Cabalgata sobre la que existe constancia documental se vincula al día de Reyes y se celebró en 1886 en Alcoy, Alicante. Se trata del desfile más popular en España, aunque también está extendido como tradición en otros puntos como Gibraltar, Andorra y, en menor medida en otros rincones del mundo como Chequia, Polonia, México o Portugal.

No obstante, su utilización está integrada en otros contextos como el carnaval y otro tipo de celebraciones. Las cabalgatas constituyen uno de los recursos creativos y expresivos más destacados de nuestra tradición. Su presencia contribuye a revestir las calles de color y magia, al tiempo que encabezan las travestías y recorridos sirviendo como plataformas que dan voz a símbolos y motivos arraigados en la cultura popular.

Sus implicaciones, por tanto, son determinantes en el seno de cualquier celebración relevante. Una conceptualización creativa y una ejecución efectiva durante el proceso de fabricación pueden marcar la diferencia, hasta el punto de convertirlas en verdaderas obras de arte y en el foco de todas las miradas.

Uno de sus puntos fuertes es que se trata de un formato altamente versátil. En el diseño de carrozas puede tener cabida todo. Más allá de las restricciones que dicta la propia temática de la festividad, no existe prácticamente ningún tipo de limitación. Además, más allá de ser un vehículo con una importante carga estética, también posee un carácter altamente funcional. Su diseño no sólo debe atender a unos objetivos ornamentales, sino que también debe estar adaptado a las necesidades de sus usuarios. Esto resulta especialmente importante si tenemos en cuenta que, a menudo, tienden a albergar actuaciones altamente visuales o performances que requieren de estructuras seguras y con una distribución espacial adaptada.

Contar con la asistencia de un proveedor especializado como Imaginarte Creaciones resulta fundamental si de lo que se trata es de obtener el máximo rendimiento tanto en términos decorativos como en términos de funcionalidad y seguridad.

Esta empresa de cabalgatas ha logrado convertirse en un referente dentro del segmento gracias a una propuesta de valor que destaca, no sólo por el cuidado que imprimen sus diseños en cada acabado, también en el nivel de detalle, el grado de eficiencia o el índice de satisfacción de sus clientes. 

Sus servicios integrales abarcan todas las fases. Desde la evaluación del diseño, hasta la fabricación, el acabado, la logística y la entrega. Sus dinámicas de trabajo se basan en una comunicación bidireccional: El equipo de Imaginarte Creaciones propicia un acercamiento con el cliente y evalúa cuáles son sus necesidades y sus expectativas. En ese sentido, el cliente hace una importante aportación en el proceso creativo haciendo los primeros planteamientos. A partir de entonces, el departamento artístico y técnico se ponen manos a la obra dando inicio a la fase de estudio y desarrollo. El resultado son propuestas adaptadas a las necesidades del cliente pero, también, a las circunstancias o particularidades del espacio disponible.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK