Cerrar Buscador

Preparando la vuelta al cole

Por Esperanza Calzado - Agosto 27, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Preparando la vuelta al cole
Los padres ya se preparan para hacer frente al gasto que supone la vuelta al cole.

Las familias andaluzas gastarán una media de 191 euros en cada hijo, según Tiendeo, mientras que la UCE calcula que son entre 390 y 1.085

Como es tradicional cada año, la Unión de Consumidores de Andalucía ha realizado, mediante encuesta-sondeo a padres y madres, su informe sobre previsión de gastos para la vuelta al cole en el nuevo curso 2017-2018. Los costes a desembolsar por las familias andaluzas varían significativamente en función del grado de enseñanza y del tipo de centro al que acudan los escolares. Según sus estimaciones, el gasto de las familias andaluzas será ligeramente superior al realizado en 2016, con un 3,5% de incremento medio. Así, calcula que, como mínimo, representa un gasto de 390 euros en un colegio público y puede llegar a los 1.085 en un centro privado. En cambio, el informe emitido por Tiendeo apunta a un desembolso medio de 191 euros por alumno.

Según la Unión de Consumidores, para los padres que optan por un colegio privado el desembolso medio a realizar asciende a 1.085 euros, incluyendo la matrícula. En el caso de un centro concertado la cifra ronda los 485 euros, mientras que en los públicos es de 390 euros. Uniformes, material escolar, comedor y transporte son los principales conceptos que conforman el gasto de la vuelta al cole para el próximo curso académico.

TIENDEO

Por su parte, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados ha realizado una encuesta en la que han participado 450 usuarios. Su conclusión es que las familias andaluzas gastarán una media de 191 euros en cada uno de sus hijos durante la vuelta al cole, un 24% menos que la media nacional.

El estudio señala que el 77% de los andaluces planifica sus compras con antelación para este periodo. El principal objetivo para el 41% de los consumidores que planifican es el de encontrar las mejores ofertas; el 34% busca comparar precios antes de acudir a los establecimientos. La herramienta favorita de planificación para 4 de cada 10 padres son los catálogos digitales, ya que permiten la búsqueda de ofertas de manera rápida y sencilla.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK