Cerrar Buscador

Una senda para unir la presa de la Vieja con Santiago de la Espada

Por Esperanza Calzado - Noviembre 16, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una senda para unir la presa de la Vieja con Santiago de la Espada
Embalse de la Novia.

Reunión de trabajo entre la Confederación Hidrográfica del Segura y el Ayuntamiento de Santiago-Pontones para analizar una obra de interés turístico

La Presa de la Vieja o La Novia pertenece a la Confederación Hidrográfica del Segura y se encuentra en el municipio de Santiago-Pontones, en el cauce del Río Zumeta. Representa un atractivo turístico importante y el organismo de cuenca junto con el Ayuntamiento trabajan conjuntamente para potenciarlo.

Este es el sentido de la reunión que han mantenido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, y el Comisario de Aguas, Javier García, con el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González Morcillo, y representantes de la Diputación Provincial de Jaén. Se ha abordado la posibilidad de crear una senda para unir la presa de la Vieja, aguas arriba, con Santiago de la Espada a través del río Zumeta. Una obra de gran interés para el desarrollo turístico de la zona.

En este sentido, el presidente del organismo de cuenca ha emplazado al regidor a que se estudien conjuntamente las áreas de actuación que el organismo de cuenca lleve a cabo en aquellas zonas de Dominio Público Hidráulico y que sean competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura con aquellas otras que a iniciativa del Ayuntamiento de Santiago-Pontones junto con la Diputación de Jaén están programadas con financiación europea. Además, se han señalado qué actuaciones, dentro de este último proyecto, necesitarían de su autorización previa y preceptiva.

Asimismo, Urrea ha ofrecido al alcalde de Santiago-Pontones la posibilidad de que mediante la suscripción de convenios dar cobertura tanto a este proyecto como a aquellas otras actuaciones que el consistorio considere oportuno presentar ante el organismo de cuenca.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK