Cerrar Buscador

Jaime Pérez: "Entrenar al Real Jaén es una oportunidad única"

Por Fran Cano - Febrero 10, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro

El nuevo entrenador del Real Jaén, quien admite la sorpresa por la fugacidad de Bernardo Plaza, confía en llegar al play off lograr el ascenso

Primer día en la oficina convulsa del Real Jaén para Jaime Pérez, un técnico que, como ha recordado hoy en su presentación, vuelve al fútbol de Tercera tras saborear los placeres de la élite. No esperaba Pérez la llamada de José Antonio Presa "Puskas" después de la contratación de Bernardo Plaza, ya pasado del club blanco tras el desastre con su ficha. "Asumo la responsabilidad", ha dicho "Puskas" antes en la rueda de prensa para despedir a Plaza, agradecido y sin rencor hacia el Real Jaén. "Entrenar aquí es una oportunidad única", ha valorado, por otro lado, el nuevo técnico.

El presente es Jaime Pérez, y ha asegurado que sabe perfectamente qué adversidades enfrenta. Las vivió, ha dicho, como aficionado en Hércules y como profesional en Alicante. "Necesitamos que lo que pase en el campo enganche todo lo demás, encontrar la parte positiva en el césped", ha dicho a modo de brújula.

Pérez, que tenía la posibilidad de entrenar en China a partir de agosto, sabe que el reto del equipo es acabar la fase regular entre los cuatro primeros. Y a partir de ahí, ascender a Segunda B. "Los play off no sirve de nada, no dan prestigio. Sólo sirven para ascender", ha comentado.

El entrenador apuesta por trabajar "semana a semana" y celebra que el equipo es competitivo, y lo puede ser más cuando arribe un fichaje que ha prometido "Puskas". Acerca del estilo, Jaime Pérez es partidario de correr en el contexto adecuado, y ha apelado a la capacidad de adaptación como virtud futbolística. En lo personal, subraya "la humildad" de volver a empezar tras su etapa como segundo de Asier Garitano en Primera División con el Levante.

"NO VOY A DENUNCIAR Y SERÉ UN LAGARTO MÁS"

Ejemplar ha sido el discurso de Bernardo Plaza, también ante los medios y con palabras de cariño para el club, la hinchada, la ciudad y los medios. El entrenador 'saliente', sin posibilidad de dirigir al equipo el fin de semana en Málaga, ha descartado emprender acciones legales contra el Real Jaén. Fue el pasado viernes cuando supo del obstáculo que le impedía sentarse en el banquillo: la normativa impide que un entrenador alterne equipos en la misma categoría aun cuando él llegaba como segundo del Xerez FC.

El Real Jaén ha querido que Plaza siguiese en el club como técnico, pero de una forma "diferente", tal y como ha revelado Plaza, quien declinó la oferta. "Desde Mérida seré un lagarto más", ha dicho un hombre a la espera de encontrar equipo.

"Puskas" ha reconocido el error y ha pedido a la afición que sea valorado por la faena deportiva. "Debí consultar con el Colegio de Entrenadores y con la Federación", ha señalado, y ha aseverado que cuenta, pese al fallo, con el respaldo del presidente y máximo accionista, Andrés Rodríguez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK