Cerrar Buscador

Tierra Adentro cumple 20 años con un incremento de expositores

Por Esperanza Calzado - Septiembre 28, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Tierra Adentro cumple 20 años con un incremento de expositores

La cita por excelencia del turismo interior se adelanta a principios de octubre y coincidirá con la Feria de San Lucas

La Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía Tierra Adentro cumple 20 años. Una efeméride que festejará con varias novedades y cuya importancia viene avalada por el incremento del número de expositores participantes. Serán unos 100 distribuidos en los 10.800 metros cuadrados que contará la cita, que se celebra del 7 al 9 de octubre. Entre las novedades de este año, el adelanto de fecha.

Tradicionalmente, Tierra Adentro se celebraba a finales de mes. Sin embargo, para este 2022 se ha decidido adelantarla por dos motivos. En primer lugar, para optimizar las reservas turísticas de otoño, tal y como demandaba el sector que se encuentra en pleno proceso de contratación. Por otro, tal y como ha relevado la presidenta de Ferias Jaén, África Colomo, para hacerla coincidir con la Feria de San Lucas y potenciar al máximo las actividades en la capital del Santo Reino durante esas fechas. Además, la entrada será gratuita.

Junto a Colomo, el diputado de Turismo, Francisco Lozano, y el delegado del área, José Ayala, han dado a conocer los detalles de una cita que contará con veinte "compradores" internacionales y otros 26 nacionales. Regresa la comunidad de Castilla-La Mancha y participarán empresas privadas de Madrid, más allá de la presencia de todas las provincias andaluzas. También estará representada Murcia y Huesca. 

Tierra Adentro 2022 incluirá la celebración del VIII Encuentro Internacional de Naturaleza Interior, en el que se darán cita un total de 46 touroperadores y agentes de viaje, de los que 20 son extranjeros –procedentes de países como Estados Unidos, India, Argentina, Irlanda, Alemania, Reino Unido o Francia- y a los que la Administración provincial ha organizado un programa de visitas que tendrán como destino la Sierra de Segura.

 Presentación de Tierra Adentro.
Presentación de Tierra Adentro.

El turismo activo también tendrá principal protagonismo tanto en la zona expositiva como en las actividades diseñadas para esta edición, a la que se podrá acceder de forma gratuita. Además, contará con un área gastronómica –en la que se desarrollará el Festival Gastronómico “8 provincias, 8 sabores”– y un mercado de productos locales Degusta Jaén, en el que participarán una veintena de empresas. Además, habrá una zona infantil y se desarrollará de forma paralela el XXXII Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española, que reunirá a más de 110 ejemplares y sobre el que ha informado el presidente de la Asociación Andaluza de Caballos de Pura Raza, Antonio Becerra.

Además de patrocinar este evento, la Diputación de Jaén tendrá un estand en esta feria en la que se promocionarán los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” 2022 y la artesanía jiennense, además de productos turísticos como la Ruta de los Castillos y las Batallas, los cuatro parques naturales, el Renacimiento del Sur, el Viaje al Tiempo de los Íberos o el Gran Sendero “Bosques del Sur”, entre muchos otros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK