Cerrar Buscador

El Trail Solidario Fuente de la Peña vuelve con "más fuerza que nunca"

Por Fran Cano - Abril 05, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Trail Solidario Fuente de la Peña vuelve con "más fuerza que nunca"
Presentación del IV Trail Soldario del IES Fuente de la Peña. Foto: Junta de Andalucía.

La prueba del IES Fuente de la Peña, que vuelve a ser presencial tras dos años, destinará los beneficios al colectivo Jaén Inclusiva

La cuarta edición del Trail Solidario, organizada por el IES Fuente de la Peña, regresa a la presencialidad tras el parón de dos años por la pandemia y se disputará el próximo 25 de abril. Los fines recaudados serán para la asociación Jaén Inclusiva, tal y como indica la Junta de Andalucía en un comunicado. El delegado de Educacion y Deporte, subraya que es el primero año que el centro está federación a partir de la Federación Andaluza de Montaña. "El trail vuelve con más fuerza que nunca", destaca.

La carrera tiene cuatro modalidades —ruta inclusiva, senderismo (11 kilómetros), trail corto (11) y trail largo (22)— que se hacen de forma simultánea. Los participantes disfrutan de una mana de deporte acompañada de una convivencia, con una comida en la sede 1 del instituto tras la finalización del trail.

A la presentación de la prueba, celebrada hoy, han asistido la presidenta de 'Jaén Inclusiva', Longina García; la primera teniente de alcalde, María Orozco; el concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el director del centro formativo, José Manuel Jiménez.

HISTORIA DE LA CARRERA

José Manuel Jiménez, director del centro, explica que el trail comenzó, en 2006/2007, en realidad como una marcha solidaria por las inmediaciones del instituto, con la intención de visibilizar y recaudar fondos para una asociación.

Entonces se planteó dentro del programa de Mini empresas Educativas (en la actualidad INNICIA), de modo que el alumnado, en este caso era de cuarto de la ESO, creaba y ponía en funcionamiento una empresa que se dedicaría a la puesta en marcha, gestión y desarrollo de actividades con carácter deportivo y social.

En las primeras actividades con el alumnado, además de tratar aspectos empresariales sobre emprendimiento y creación de cooperativas, entre otros, se decidió dedicar esta actividad al desarrollo de una marcha solidaria, dando lugar a la I Marcha Solidaria del IES Fuente de la Peña, para terminar en el centro con una jornada de convivencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK