Cerrar Buscador

Castillo de Locubín presiona por la falta de efectivos sanitarios

Por Fran Cano - Enero 10, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Castillo de Locubín presiona por la falta de efectivos sanitarios
Una ambulancia junto al Consultorio Médico de Castillo. Fotos: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín recaba firmas desde hoy por las carencias en el Consultorio y pide que el municipio sea declarado "zona de difícil cobertura"

Castillo de Locubín presiona para corregir cuanto antes la carencia de efectivos sanitarios que, según denuncia el Ayuntamiento, existe en el municipio. El equipo de Gobierno pide que se ocupe ya la plaza de pediatría, motivo que ya generó una protesta en las calles. Desde hoy el Ayuntamiento recabará firmas y deja abierta la posibilidad de volver a impulsar una concentración.

El Consultorio, con cuatro plazas, tiene una vacante desde que una facultativa se trasladó a Alcalá la Real. Esta plaza, según la versión municipal, ha sido "puntualmente ocupada" por otros médicos, pero en ocasiones se queda vacante. Además, el pediatra está de bajo. "Se ha llegado a dar el caso de contar con un sólo médico algunos días del pasado mes de diciembre", lamenta en un comunicado Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín.

El máximo responsable propone dos medidas "bastantes simples". De un lado, quiere que el municipio sea declarado "Zona de difícil cobertura". Según expone Rodríguez en un comunicado, se trata de una figura administrativa que permite a los médicos que ahora están en la bolsa del SAS elegir la plaza en el pueblo de la Sierra Sur. "Recibirían un complemento económico que haría más fácil la cobertura de las plazas", abunda.

La segunda medida está directamente relacionada con la primera: habilitar la acumulación de cupos, de manera que un facultativo que tenga consulta en el turno de mañana pueda cubrir por la tarde la de otro compañero.

"NO ES UNA CUESTIÓN POLÍTICA"

Rodríguez ajusta el tono y asegura que las reivindicaciones que destina a la Junta de Andalucía no tienen cariz político. De hecho, recuerda que en 2017, cuando los socialistas estaban al frente del Gobierno autonómico, ya exigió la ocupación de la plaza de pediatría.

"Un alcalde siempre tiene que estar del lado de los vecinos, y yo ahora vuelvo a decir lo mismo: estaré junto a ellos en sus demandas y en la exigencia de la mejora de los servicios médicos en nuestra localidad", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK