Cerrar Buscador

Investigado un preso por robar cerdos en un día de permiso

Por Fran Cano - Mayo 26, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Investigado un preso por robar cerdos en un día de permiso
Fuente: Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga a dos linarenses por maltrato animal y robo en una granja de Vilches

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Linares acusados de maltratar, matar y robar en una granja de cerdos de Vilches. Uno de ellos es un recluso de la Prisión de Jaén que estaba de permiso, según indica la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos acaecieron el 28 de abril del mes pasado, cuando se registró la denuncia en el puesto de Linares. El robo se había perpetrado un día antes.

La investigación de los agentes constató que los investigados habían, presuntamente, llegado a la granja rompiendo una valla y después habían golpeado a los animales, incluso algunos habían muerto por los golpes.

IDENTIFICADO EN LA A-312

Cerca de la explotación había un vehículo y en el entorno yacían varios cerdos. Los agentes comprobaron que el coche era robado. Un día antes de la denuncia, una patrulla de la Guardia Civil identificó a un hombre que caminaba por la A-312 en sentido Linares. Tenía la ropa manchada de barro y desprendía olor a cerdo, según la descripción del Instituto Armado. Era el preso que estaba de permiso.

Pese a la insistencia de los agentes, el hombre se negó a ser hospitalizado y cuando la Guardia Civil le tomó declaración constató que era un preso de la Prisión de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK