Cerrar Buscador
RECOMENDADO

La recuperación económica dispara la demanda de préstamos

Por Redacción - Agosto 22, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La recuperación económica dispara la demanda de préstamos

La pandemia lleva muchas familias a tener problemas para llegar a final de mes y recurrir a los préstamos personales para aliviar sus problemas financieros

La pandemia por Covid-19 declarada a principios del año 2020 conllevó aparejada una crisis económica que afectó a muchas familias y empresas españolas. Una de las consecuencias más inmediatas fue la falta de liquidez, que impactó de manera directa en la economía española, que ahora se recupera poco a poco. Esta inercia ha hecho que aumente la confianza de los españoles y con ella la demanda de los préstamos personales con asnef, para inyectar liquidez e incentivar compras, viajes, etcétera. 

Muchas familias perdieron sus principales fuentes de ingresos y han tenido que recurrir a diversas alternativas para poder hacer frente a sus gastos. Y no sólo eso. Estos préstamos personales (con asnef) les ha permitido, además, reunificar deudas para aliviar la carga a la que tienen que hacer frente mes a mes.

Los préstamos personales son considerados una alternativa rápida, útil y versátil para obtener liquidez a corto plazo. Anteriormente, se utilizaban para adquirir bienes y servicios pero en la actual coyuntura económica valen para hacer frente a gastos corrientes. Una posibilidad rápida para recuperarse económicamente

En la mayoría de los préstamos online no existen ni la comisión de apertura, ni la comisión por estudio del préstamo. Así, en la mayoría de los casos no hay que pagar nada por anticipado ni tampoco en relación con la solicitud de tu préstamo personal. Esto anima a muchas personas a solicitarlos.

Para obtenerlos, la empresa concesionaria solicita la justificación de ingresos del cliente con el objetivo de comprobar su solvencia. Sin embargo, no es necesario presentar ningún bien como garantía de pago del préstamo, en muchos de los casos, incluso se concenden préstamos personales con Asnef. Por todo ello, se ha convertido en una alternativa por la que cada vez se decantan más familias.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK