Cerrar Buscador

El presupuesto de la UJA para 2020 roza los 129 millones de euros

Por Redacción - Diciembre 19, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El presupuesto de la UJA para 2020 roza los 129 millones de euros
Alumnos en la Universidad de Jaén. Foto: UJA.

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Jaén aprueba las cuentas para el próximo ejercicio, un 11,99 por ciento por encima de las de este año

Casi 129 millones de euros, 128.648.000 exactamente, es la cantidad de dinero de la que dispondrá la Universidad de Jaén para el próximo curso, una vez que el Consejo Social de la UJA ha aprobado las cuentas para el ejercicio 2021.

Un presupuesto que experimenta una subida del 11,99 por ciento respecto al anterior debido "a la presupuestación de remanentes de tesorería no afectados de la Universidad", aclaran desde la institución académica. 

Según la UJA, "el Presupuesto se dedica básicamente a atender los gastos del personal, por importe de 80.787.000 euros (62,80% del total), los gastos corrientes en bienes y servicios con una cantidad de 16.794.000 euros (13,05%), así como las inversiones reales por un montante de 25.186.000 euros (19,58%)".

De estas (continúan) se realiza una especial aplicación presupuestaria a diferentes obras, como la del edificio I+D+i y TIC en el Campus Las Lagunillas, ampliación del Pabellón Polideportivo de Jaén, rehabilitación de las plantas 2, 3 y 4 del edificio de la Antigua Escuela de Magisterio, construcción de un edificio de Laboratorios de Investigación (D 4) y rehabilitación de la Casa Forestal Torre del Vinagre, entre otras.

"Creo que es destacable la cantidad que se ha consignado para un plan extraordinario de infraestructuras, aproximadamente unos 15 millones de euros, que continuará hasta 2023 con una cantidad total de unos 33 millones, dedicados fundamentalmente a instalaciones para mejorar la investigación y la transferencia de conocimientos y colaborativa con el tejido productivo, la posibilidad de incorporar nuevos títulos estratégicos y la transformación digital", detalla el rector, Juan Gómez. 

Según el máximo responsable, "los costes extraordinarios derivados de la pandemia" también tienen su consignación en las cuentas de 2021. 

Reunión virtual del Consejo Social de la UJA que aprobó los presupuestos. Foto: Universidad de Jaén.
Reunión virtual del Consejo Social de la UJA que aprobó los presupuestos. Foto: Universidad de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK