Cerrar Buscador

Huelma aprueba un presupuesto de más de 4,5 millones de euros

Por Javier Cano - Noviembre 29, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Huelma aprueba un presupuesto de más de 4,5 millones de euros
El pleno de Huelma, durante la cita presupuestaria. Foto: Ayuntamiento de Huelma.

Las cuentas municipales para 2021, que congelará impuestos y tasas durante el próximo ejercicio, salen adelante sin ningún voto en contra

Huelma ya tiene presupuestos para 2021. En la mezcla de incertidumbre y esperanza que genera la pandemia, el municipio huelmense puede presumir de unas cuentas para el próximo ejercicio que sitúan la congelación de impuestos y tasas y la atención a los afectados por la situación socioeconómica en el centro de sus objetivos.

Sin ningún voto en contra, la Corporación Municipal logró la aprobación de una propuesta económica que asciende a 4.564.214 euros, "un presupuesto elaborado en base a los derechos cobrados durante el último ejercicio para poder seguir atendiendo las obligaciones reconocidas", explican desde el Consistorio en una nota remitida a este periódico.

"Una vez más, Huelma tendrá unos presupuestos participativos que recogen las aportaciones de todos los ciudadanos y asociaciones que les han hecho llegar por diferentes vías. Serán unos presupuestos marcados por la situación que vivimos, que cubrirán las necesidades de la población y que nos permitirán afrontar importantes proyectos en el 2021", en palabras del alcalde, Francisco Ruiz.

Según el Ayuntamiento, destacan el aumento de las partidas para bolsas de empleo, formación, programas sociales (sanidad, alimentación, educación y vivienda), programas de solidaridad, inversiones y cultura, el mantenimiento de las destinadas para deportes y asociaciones y se crean nuevas partidas para el refuerzo de limpieza en edificios municipales y educativos y para compra de material Covid.

Por otra parte (informan) se incorporará crédito para la cofinanciación de diferentes proyectos provenientes de fondos europeos: despoblación (formación para agricultores); reducción emisiones CO2 (renovación alumbrado público, depuradores, calefacción...); smartcity...

Además, se solicitará al Ministerio de Fomento el 1,5% cultural para continuar con la puesta en valor del Castillo de los duques de Alburquerque. 

En el capítulo de inversiones se contempla la segunda fase de la construcción de la Biblioteca Pública Municipal con la dotación de mobiliario y climatización así como la nueva red de agua potable desde Gualijar a Collado Herrera, lo que supondrá garantizar el suministro a las generaciones venideras.

La nueva oficina del SAE-SEPE será una realidad con la cesión del suelo por parte del consistorio para su construcción a través de la Consejería de Transformación Económica y el Ministerio de Empleo, concluyen. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK