Cerrar Buscador

Marmolejo aprueba unos presupuestos de más de seis millones de euros

Por Esperanza Calzado - Diciembre 06, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Marmolejo aprueba unos presupuestos de más de seis millones de euros
Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

Las cuentas contemplan proyectos para atraer mayor número de turistas como es la pasarela que unirá el Balneario con el bulevar del Agüista

Recta final del año y son muchos los ayuntamiento que se afanan en aprobar sus cuentas para el 2022. Los presupuestos municipales son el documento que marca la hoja de ruta de la vida municipal para los próximos doce meses; un camino que en Marmolejo cuenta con 6.261.000 euros.

"El presupuesto recoge los recursos que un ayuntamiento puede generar por sí solo", destaca el alcalde, Manuel Lozano, después de que hayan obtenido el visto bueno en pleno. Contó con los votos favorables del PSOE y las  abstenciones de los dos grupos de la oposición, Ciudadanos y Partido Popular.  Estas cuentas irán incorporando, conforme avance el año, las subvenciones e inversiones fruto de la gestión del equipo de Gobierno hasta el punto de poder alcanzar una cifra que ronda los 9 millones de euros, que es lo que se viene liquidando en los últimos ejercicios.

Las cuentas contemplan un importante apartado dedicado a las inversiones en servicios básicos, así como la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras tales coo caminos, calles, barrios, polígonos industriales o los parques de la localidad. 

PROYECTOS PREVISTOS  

Durante su exposición del contenido del presupuesto, Lozano destacó la decida apuesta del actual equipo de Gobierno por finalizar algunos proyectos como la culminación de la electrificación del Polígono Industrial “Las Calañas” o el plan de asfaltado de calles del otro polígono, así como continuar con los arreglos integrales de calles como Iglesia, Orti Lara, Hospital o San Julián, entre otras. Además, Lozano nombraba también otro de los proyectos ilusionantes y con vistas a aumentar el interés turístico de Marmolejo, como es la construcción de la pasarela que unirá el Balneario con el bulevar del Agüista.

También se mejorarán las infraestructuras deportivas, que tantos buenos momentos ofrece a los aficionados y a los propios atletas experimentarán. Se acometerá la renovación de la iluminación del estadio municipal de deportes, además de renovar por completo el césped del campo de fútbol.

Manuel Lozano finalizaba su intervención explicando que todo esto se hace en beneficio de los marmolejeños y marmolejeñas, que seguirán disfrutando en el 2022 de la congelación de la tasas e impuestos municipales. Además, el Consistorio resolvía continuar con la suspensión del cobro de tributos por ocupación de terrazas, por apertura de nuevas empresas y establecimientos o con la gratuidad de las tasas por publicidad en medios de comunicación municipales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK