Cerrar Buscador

Los alcalaínos priorizan el aparcamiento en el casco antiguo

Por Fran Cano - Diciembre 19, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Los alcalaínos priorizan el aparcamiento en el casco antiguo
La Plaza de la Mora de Alcalá. Foto: Fran Cano.

Las propuestas más votadas en los presupuestos participativos están relacionadas con el casco histórico y con la mejora de los caminos agrícolas

La partida de 150.000 euros que el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha consultado con la ciudadanía ya tiene destinos. La propuesta más votada, con 429 puntos —cada elector otorgaba cinco, tres y uno— es la adecuación del aparcamiento en el casco histórico. El equipo de Gobierno materializará también tres propuestas más tras el voto de los 170 alcalaínos que han concurrido a la consulta.

La cuarta más respaldada está ligada también al casco antiguo, y es el soterramiento de contenedores para basuras. La segunda mayor preocupación de los electores es la mejora de los caminos agrícolas (349), seguida de la instalación de columpio para bebés en parques, con el arreglo de las zonas ajardinadas (349).

Por otro lado, las propuestas menos votadas —y que no se harán de forma inminente— son la implantación de un sistema para identificar heces de mascotas (125) y la organización de un festival para familias (78).

LA PARTICIPACIÓN, POR DEBAJO DE LOS 200 ELECTORES

El número de electores no ha llegado a los 200. La población tuvo de tiempo entre el lunes y el martes pasado, con horario de mañana y tarde ambos días.

El acta de escrutinio refleja que 4 de las 170 papeletas fueron nulas. Alcalá ciudad (17.192) y sus aldeas suman 22.177 habitantes, según datos del padrón del Ayuntamiento actualizado con fecha 28 de septiembre de 2017. El INE, en cambio, cifra la población total en 21.758 con datos registrados hasta el 1 de enero del año pasado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK