Cerrar Buscador

Marino Aguilera: "El PSOE ralentiza la marcha del Ayuntamiento"

Por Fran Cano - Marzo 06, 2020
Compartir en X @FranCharro
Marino Aguilera: "El PSOE ralentiza la marcha del Ayuntamiento"
Marino Aguilera, alcalde de Alcalá, e Inmaculada Fátima, concejal de Personal, en rueda de prensa. Foto: Fran Cano.

El alcalde de Alcalá, Marino Aguilera, asegura que empleados municipales han comunicado al equipo de Gobierno "hartazgo" por los 117 escritos que ha registrado el PSOE en lo que va de legislatura

El cruce de acusaciones entre el PP, en el Gobierno de Alcalá con Ciudadanos, y el PSOE, único partido en la oposición, continúa tras la aprobación de los presupuestos. "El PSOE utiliza una estrategia de castigar a los alcalaínos, porque ralentiza la marcha del Ayuntamiento", expresó ayer en rueda de prensa Marino Aguilera, alcalde de Alcalá, acompañado por Inmaculada Mudarra, concejal de Personal, en la sede del PP. En concreto, Aguilera subrayó que los socialistas han presentado 117 escritos en lo que va de legislatura. "En cambio propuestas han presentado bastantes menos", dijo.

Aguilera interpreta que las preguntas del PSOE sobre la gestión de la anterior legislatura —cuestiones que abarcan desde el consumo de agua hasta las actuaciones concretas de la Fuerza de Seguridad pasando por el gasto en publicidad y propaganda, entre otras— siguen una estrategia de "agobiar al personal municipal". "Nos han transmitido hartazgo. Lógicamente, el PSOE busca paralizar y entorpecer la labor de Gobierno", remató Aguilera. El líder socialista ha contestado hoy: "Quien ralentiza el Ayuntamiento es el alcalde".

La rueda de prensa es la respuesta del PP a la reciente comparecencia de Hinojosa. "No responden ninguna de nuestras preguntas, no nos dan tiempos y turnos para debatir", se quejó Hinojosa, quien sostiene que hay "opacidad total" en cuanto al personal, y critica que las promesas electorales del PP no tienen suficiente cobertura en el presupuesto municipal. "El PP pretende seguir viviendo con la inercia de la actividad generada por los gobiernos socialistas", manifiestan desde el partido del puño y la rosa. En cambio, el alcalde defendió las acciones en marcha en aras de la pista de atletismo, la habilitación de aparcamientos en el casco histórico, el aumento de plazas en la residencia y los trabajos en el parque de la zona norte. "Bien es cierto que hay proyectos de más envergadura que aún no podemos hacer públicos", matizó.

Aguilera aseguró ayer que contestarán a todas las preguntas, al tiempo que lamentó que el PSOE pase, según dijo, de puntillas por las comisiones. "Nosotros, cuando estábamos en la oposición, sí presentamos las enmiendas por escrito", recordó.

 Cristóbal Cano, Carlos Hinojosa, Eva Bermúdez y Alicia Sidonia, en rueda de prensa. Foto: PSOE Alcalá.
Cristóbal Cano, Carlos Hinojosa, Eva Bermúdez y Alicia Sidonia, en rueda de prensa. Foto: PSOE Alcalá.

FRAUDE DE LEY EN UNA SENTENCIA

El alcalde y la concejal de Personal también abordaron la sentencia —aún no es firme— que obliga al Ayuntamiento de Alcalá a indemnizar como mínimo con una cantidad que ronda los 50.000 euros a un exempleado, quien denunció al anterior equipo de Gobierno en julio de 2019, un mes después de que fuera cesado por Carlos Hinojosa, decisión tomada al final del mandato. El demandante señaló que era un despido y argumentó que hacía labores que excedían a las propias de su puesto eventual. La Justicia le ha dado la razón, si bien estima que debe ser indemnizado por una situación que arranca, según la sentencia, desde 2007.

"Hinojosa no ha negado la sentencia en un ningún momento. No dice que sea errónea o falsa, sino que la acata de principio a fin", dijo Aguilera, y señaló que el equipo de Gobierno estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra los responsables políticos. "El que calla otorga y reconoce que el contrato estaba en fraude de ley", agregó. El denunciante ha presentado un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, de prosperar, elevará la cuantía de la indemnización, tal y como trasladó el alcalde.

Inmaculada Mudarra cargó contra la recomendación del PSOE de readmitir al trabajador para desbloquear el caso. "¿Quiere Hinojosa que asumamos a personal próximo al PSOE? Es una barbaridad cocinar un puesto de la administración pública sin los principios de publicidad y mérito", concluyó.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK