Cerrar Buscador

Limpieza de 2.671 hectáreas de monte para prevenir incendios forestales

Por Redacción - Marzo 07, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Limpieza de 2.671 hectáreas de monte para prevenir incendios forestales
Imagen del incendio de Cambil extraída de un vídeo del Infoca.

El presupuesto de esta intervención es de 4.066.308,68 euros, de los que ya se han ejecutado 1,126 millones en la limpieza de 740 hectáreas

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya trabaja en la limpieza de 2.671 hectáreas de monte jiennense dentro de las labores preventivas para evitar incendios forestales. El presupuesto de esta intervención es de 4.066.308,68 euros, de los que ya se han ejecutado 1,126 millones en la limpieza de 740 hectáreas de monte en la provincia jiennense.

La delegada del área, María José Lara, ha visitado las labores que se desarrollan en la finca La Montesina, que se encuentra en el término municipal de Valdepeñas de Jaén, que es el lugar donde los equipos trabajan en la actualidad. Ha destacado la capacidad para generar empleo que tienen estas labores. “Hasta el momento, se han generado 7.200 jornales, que es empleo verde que, además, cuida de nuestros montes”, indica.

Asimismo, continúa: “Los incendios no solo se apagan en el verano. La mayor parte se hace en invierno con estas labores que son indispensables, ya que contribuyen al cuidado de la biodiversidad y, además, la limpieza de nuestras sierras sirve para estar preparados en caso de incendio con mecanismos de defensa para poder atajarlo cuanto antes”.

La delegada de Desarrollo Sostenible señala que se trabaja de manera constante y avisa de que el déficit de precipitaciones que existe actualmente en la provincia jiennense será un elemento muy a tener en cuenta durante los próximos meses. “Confiamos en que llueva, pero esto no depende de nosotros. Por ello, tenemos que estar preparados ante una campaña de riesgo alto de incendio que puede ser complicada debido a la sequía en la que vivimos”.

De ahí que concluye: “Los trabajos preventivos que realizamos ahora resultan determinantes. Las labores de desbroce y selvicultura son fundamentales para conservar nuestro patrimonio natural. Por eso, en la visita de hoy también he querido dar las gracias a todo el personal que trabaja en ellos por su implicación y buen hacer”.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK