Cerrar Buscador

La Iglesia, el pin parental y Castillo se cuelan en el próximo pleno

Por Esperanza Calzado - Noviembre 21, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Iglesia, el pin parental y Castillo se cuelan en el próximo pleno
Pleno del Ayuntamiento de Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

Adelante Jaén quiere el listado de inmatriculaciones de la Iglesia en la ciudad mientras que VOX pedirá en el pleno la instauración del pin parental en todos los colegios jiennenses

Autobuses Castillo necesita más tiempo y el Ayuntamiento de Jaén se lo va a conceder. La empresa que presta el servicio de transporte público en la ciudad ha solicitado una prórroga para poder presentar sus alegaciones al expediente para revisar, de oficio, el decreto del 25 de julio de 2005 por el que se renovó el contrato por 25 años. Este será uno de los puntos que se debatirán en el pleno municipal de mañana, en el que la corporación tendrá una sola voz para defender el aceite de oliva pero no para condenar la violencia de género, debido al desmarque de Vox.

Sí se verá la moción presentada por el partido de Santiago Abascal en la que se pide la "instauración del pin parental en todos los colegios jiennenses". Esta medida pretende romper con un supuesto "adoctrinamiento en ideología de género" que sufren los menores en los centros educativos. Según explica Vox, se produce a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumple.

Por eso piden el pin parental, una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos para que se informe previamente a los padres, con autorización expresa, sobre cualquier material, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales "socialmente controvertidas o sobre la sexualidad". Así, los progenitores podrán dar su consentimiento, o no, a que asista el menor. 

De educación hablará también el PP en un pleno en el que tomará posesión Manuel Palomares como concejal del PP en sustitución de Javier Márquez. Presentará una moción para defender el derecho de los padres a la libre elección de centro educativo. Demandan que se garantice que los progenitores elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos a raíz de que la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, dijera que la libertad de los padres para elegir un centro de enseñanza para sus hijos "no son emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución".

Ciudadanos propondrá el cambio de denominación de la calle Ronda del Valle por Maestra Concepción Sánchez Robles, De esta manera apoya la propuesta del Concejo Escolar del colegio San José de Calasanz de solicitar el cambio de dedicársela a esta profesora. “Esta propuesta viene del mismo consejo escolar, reconocer a una persona por su trabajo durante tantos años es algo que deberíamos hacer mucho más, desde Ciudadanos queremos darle las gracias por su implicación durante gran parte de su vida en la educación de muchos niños jiennenses”, defiendel el concejal de Educación, Francisco Díaz.

Por su parte, el grupo municipal de Adelante Jaén presentará mañana una moción en la que solicita a la Administración Local que reclame al Gobierno central la relación de bienes inmatriculados a favor de la Iglesia Católica desde 1998 hasta 2015 para conocer el número exacto de propiedades de titularidad eclesiástica en el municipio de Jaén. “Cuando tengamos ese listado y conozcamos cómo se ha producido la inmatriculación y con qué documentación, las personas afectadas, si las hubiera, pueden iniciar las reclamaciones oportunas para recuperar sus propiedades”, señala Lucía Real, portavoz de Adelante Jaén.

En la misma moción, Adelante Jaén insta al Gobierno municipal a que solicite al Colegio de Registradores de Andalucía Oriental una relación de aquellos bienes inmatriculados a favor de la Iglesia Católica en el periodo anteriormente señalado en la que se exprese si su registro se ha producido sin la necesaria existencia de título material y previo que justifique la titularidad del derecho.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK