Cerrar Buscador

A cuarenta minutos de hacer historia

Por Fran Cano - Junio 18, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
A cuarenta minutos de hacer historia

Al Jaén Paraíso Interior le vale hoy en Palma ganar, empatar e incluso perder por la mínima para estar por primera vez en una final por el título liguero

"Barco" es la palabra más repetida por los jugadores del Jaén Paraíso Interior desde el inicio del playoff. Apela a la unión y al rumbo. Son las claves de una plantilla que ha exhibido su mejor forma en la fase decisiva de la temporada. Hoy juega en la pista de Palma Futsal (20:00 horas/GOL TV) la vuelta de la semifinal del playoff con el objetivo de hacer historia: si hace buena la renta de dos goles lograda en el Olivo Arena, jugará la primera final por el título de la historia amarilla.

A los de Dani Rodríguez les vale por supuesto volver a ganar —es la mentalidad del grupo—, acabar en tablas e incluso salir derrotado por sólo un gol de diferencia. En caso de que el partido de vuelta, con una hipotética prórroga incluida, acabase con Palma con dos goles más que Jaén, los baleares pasarían a la final por su clasificación. Los de Mallorca ya lograron hacerlo ante Ribera Navarra con una renta inferior de cuatro goles en la ida.

El trabajo en casa, refrendado con los dos zarpazos de Carlitos, deja un escenario estupendo para alcanzar el hito. Demostró coraje y actitud el Olivo Mecánico, que se ha repuesto a la baja del lesionado Henrique, homenajeado por la grada y por sus compañeros en la ida de las semifinales.

No será fácil, porque Palma, el tercer mejor equipo de la campaña regular, está obligado a hacer una versión más vertical y combativa que la mostrada en el pabellón jiennense.

En la otra semifinal se vuelven a ver las caras Barça y Viña Albali Valdepeñas (13:00 horas/GOL TV). Los azulgranas ganaron por la mínima en Ciudad Real y quieren estar en la finalísima. Les vale cualquier resultado menos perder por más de un gol de diferencia. Cuarenta minutos separan al Jaén Paraíso Interior de firmar un éxito deportivo ilusionante para el club y para la afición. Toca dar el golpe de gracia en Palma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK