Cerrar Buscador

El Linares quiere asaltar San Ignacio

Por Javier Esturillo - Noviembre 25, 2018
El Linares quiere asaltar San Ignacio
Los jugadores del Linares celebran el tanto de la victoria ante el Torredonjimeno. Foto: Linares Deporte

El conjunto azulillo se juega el liderato del Grupo IX en Málaga ante El Palo. El Real Jaén necesita ganar en Alhaurín de la Torre para mantener el pulso con linarenses y malagueños

El Nuevo San Ignacio acoge esta tarde, a partir de las seis y cuarto, un partido en la cumbre. Se miden el primero y el segundo clasificado del Grupo IX de Tercera División con el liderato en juego. El Palo recibe a un Linares que ha viajado con el propósito de competir al máximo nivel y sumar los tres puntos en juego en uno de los campos más complicados de la categoría. El técnico azulillo tiene las dudas de Josema y Chinchilla que siguen con molestias físicas. No ha viajado Fran Lara, que deberá seguir una semana más de baja por lesión. 

La expedición minera pone rumbo a Málaga con la moral reforzada después del triunfo en casa frente al Motril CF, en un partido en el que los hombres de Juan Arsenal dejaron un gran sabor de boca a sus aficionados. El Palo, por su parte, rescató un punto en su visita a La Victoria, donde fue mejor que el Real Jaén. El conjunto de Juan Francisco Funes va muy en serio y en la capital jiennense demostró contar con argumentos más que suficientes para catalogarlo entre los equipos que lucharán por la primera plaza.

ALHAURÍN DE LA TORRE-REAL JAÉN (12 HORAS)

El Real Jaén se mide a las doce del mediodía al Alhaurín de la Torre CF en el Estadio de Los Manantiales, en un partido que pondrá un domingo más a prueba a los jiennenses. Tendrán que ponerse el mono de trabajo para sacar un resultado positivo que le permita mantener el pulso con El Palo y el Linares. De ganar, los blancos podrían colocarse de manera provisional en lo más alto de la tabla a la espera de lo que suceda en el Nuevo San Ignacio. El conjunto malagueño saldrá a por todas, ya que necesita sumar para escapar de los puestos de descenso.

 Acción del partido entre el Real Jaén y El Palo. Foto: Real Jaén
Acción del partido entre el Real Jaén y El Palo. Foto: Real Jaén

ATLÉTICO MANCHA REAL-ALHAURINO (12 HORAS)

Partido complicado el que le espera al Atlético Mancha Real, a partir de las doce del mediodía, en el Estadio de La Juventud, donde recibe al Alhaurino, equipo revelación del Grupo IX de Tercera en esta primera vuelta del campeonato. Los de Manuel Moreno, "Rizos", están obligados a sumar si no quieren descolgarse de los puestos altos de la tabla, en una semana complicada, ya que el miércoles deben disputar los 45 minutos que quedan pendientes del partido suspendido en Rincón de la Victoria, con marcador favorable a los locales (1-0), y el próximo domingo viajar a Vélez, otro de los conjuntos que pelean por la promoción de ascenso. Por ello, el choque ante el Alhaurino cobra mayor importancia. 

HUÉTOR TÁJAR-MARTOS (17 HORAS)

El Martos CD tiene una complicada salida a Huétor Tájar. Los marteños no pueden permitirse demasiadas licencias si no quieren complicarse la vida. Están a solo tres puntos del descenso, por lo que un tropiezo en el Miguel Moranto puede ser muy peligroso. Los Rafael Morales tradicionalmente se han basado en su potencial como local pero esta temporada les está costando mucho sacar los puntos en casa, de ahí su posición en la tabla, algo que quiere aprovechar el colectivo de Juan Cortés.

 Etiamané trata de controlar con el pecho la pelota ante la oposición de un jugador del Alhaurino. Foto: Juan Carlos Fernández
Etiamané trata de controlar con el pecho la pelota ante la oposición de un jugador del Alhaurino. Foto: Juan Carlos Fernández

TORREDONJIMENO-VÉLEZ CF (17 HORAS)

El Ciudad de Torredonjimeno recibe en el Matías Prats a uno de los conjuntos más en forma de la Liga, el Vélez CF, que llega al municipio tosiriano clasificado en los puestos altos de la tabla después de una sensacional racha de cuatro victorias consecutivas. Por su parte, los locales están cada vez más cerca de salir del pozo, por lo que los puntos en juego son vitales.

TORREPEROGIL-RINCÓN (17 HORAS)

El CD Torreperogil recibe en el Abdón Martínez Fariñas al CD Rincón en un partido calificado por el técnico local Antonio José García, "Torres", como clave para consolidar la recuperación del equipo después de la brillante victoria del pasado domingo en el Municipal de Guadix (0-3). La semana rojilla ha estado marcada por la baja del portero Paco Berja, que abandona el club por motivos laborales. Torres ha hecho un llamamiento a la afición para que llene las gradas. No en vano, la salvación pasa por sumar el mayor número de puntos posibles en el Abdón Martínez Fariñas. Los malagueños llegan a la cita en un buen estado de forma después de una serie de resultados positivos.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.