Cerrar Buscador

Cazorla, Segura y Las Villas lidera la ocupación para el Puente del Pilar

Por Fran Cano - Octubre 09, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Cazorla, Segura y Las Villas lidera la ocupación para el Puente del Pilar
Parque Natural de Cazorla. Foto: Junta de Andalucía.

La Asociación de Empresarios de Alojamientos destaca como "muy buena" la ocupación para el Puente del Pilar

El parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas tiene los mejores datos de ocupación para el Puente del Pilar. De hecho, los alojamientos de Cazorla, La Iruela, Arroyo Frío y Cortijos Nuevos ya tienen el cartel de completo para los días festivos.

"El tiempo acompaña y la verdad es que son datos muy buenos", asegura en declaración a este periódico José Ayala, presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia. Ayala confirma que desde el pasado día 1 de octubre ya se reciben reservas con el bono turístico, medida implementada por la Consejería de Turismo para contrarrestar los efectos de la crsisi.

El segundo destino con mejor porcentaje de ocupación es Mágina, donde nueve de cada diez habitaciones están reservadas. Le siguen Úbeda y Baza, con un 80%, y Despeñaperros, con un 79%. Andújar tiene sólo un punto menos que Despeñaperros, de modo que el dato es del 78%.

El peor dato es para Jaén capital, que no llega al 50% (se queda en un 46%), según los datos hechos públicos por la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia. Es un registro muy similar al de la Nacional IV, que se queda al filo de la mitad de ocupación (48%) para el Puente del Pilar.

El colectivo jiennense confía en esta cita, la primera de importancia en el contexto de la nueva normalidad, cuando aún son imprescindibles los protocolos de seguridad en todo tipo de alojamientos para recibir a los turistas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK