Cerrar Buscador

Tatiana & Su 'priman' la solidaridad en su primer disco juntas

Por Javier Cano - Noviembre 08, 2020
Compartir en Twitter @JavierCano73
Tatiana & Su 'priman' la solidaridad en su primer disco juntas
Tatiana y Su posan para la fotografía promocional de su disco.

Las cantantes jiennenses imprimen estilo propio a temas muy conocidos en un trabajo cuyos beneficios van destinados íntegramente para Cáritas

Tatiana & Su compartían hasta ahora el apellido paterno (Sánchez), la misma sangre en sus venas (son primas hermanas), ciudad de nacimiento y una vocación musical de toda la vida aunque muy pocos hayan tenido la suerte de disfrutar de su talento, guardado como oro en paño para ocasiones familiares, como les pasaba a los buenos flamencos hasta que alguien los descubría.

Pero eso se ha acabado, vaya que sí, que Primando (su primer trabajo de estudio juntas) está en la calle, puebla los oídos, emociona al personal. "La gente no entiende el título al principio, hasta que se lo explicamos", aclara Tatiana Sánchez, el 50 por ciento de este dúo familiar más que bien avenido, que traduce en canciones su buen rollo.

"A mí siempre me ha gustado mucho cantar, siempre he estado en los coros de mi parroquia. Canto en bodas, bautizos y comuniones, como se suele decir; y mi prima Susana tiene ya varios discos publicados, aunque de andar por casa, para la familia. En algunos de sus discos he colaborado con ella, pero de una forma desenfadada".

Sí, cada una iba por su lado, compartiendo una misma pasión como se comparte mesa; precisamente, el escenario en el que se les encendió la bombilla y...: "El año pasado, cenando durante la noche de los Santos, nos pusimos a cantar y surgió la idea de hacer un disco juntas, para regalarlo a la familia, a los amigos, como satisfacción personal".

Dicho y hecho; se metieron en un estudio de Jaén, acudieron a una empresa sevillana para realizar las copias y vualá: ahí está Primando, que destila solidaridad desde la primera hasta la última canción:

"En principio íbamos a hacer pocos y regalarlos pero, con esto de la pandemia, una hermana mía propuso que lo vendiéramos y ayudar con los beneficios a la gente que tan mal lo está pasando ahora; nos pareció bien y todos los beneficios van destinados para Cáritas", dice Tatiana. Suena a gloria oírla. Lo mismo que cuando cantan.

"Tenemos voces y estilos diferentes y como nos costaba encontrar canciones que pudiéramos cantar las dos juntas, decidimos hacer cuatro cada una individualmente y la última, juntas", explica la jiennense. Éxitos de Barbra Streisand, Mecano, Pancho Céspedes, Shaila Dúrcal... pero con su estilo propio, que es lo difícil.  

Todo queda casa, es verdad: las artistas, dos primas; el guitarrista, el marido de Tatiana (José Cañada), que tiene más de una cualidad creativa y lo mismo rasguea la sonanta que toma las fotos de portada e interiores... "No somos profesionales, no tenemos voces prodigiosas, pero a la gente le está gustando". Algo tendrá el agua cuando la bendicen, asegura un refrán. 

Quienes quieran comprobarlo, bailar con los ritmos más pegadizos o saborear los temas romanticones no podrán encontrar el disco en los escaparates ni en las plataformas, al menos por ahora. Es mucho más fácil, con pedírselo a Tatiana & Su a través de sus redes sociales, sobra. ¡Que 'prime' la solidaridad!

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK