Cerrar Buscador

Jaén Sentido y Común vuelve a proponer una candidatura única

Por Javier Esturillo - Marzo 25, 2019
Jaén Sentido y Común vuelve a proponer una candidatura única
Asamblea de Jaén, sentido y común.

Aboga por una "coalición" con otros colectivos y partidos que compartan la necesidad de hacer del Ayuntamiento "un instrumento al servicio de la mayoría, de los barrios empobrecidos y abandonados, que genere empleo y seguridad en un futuro digno"

Jaén Sentido y Común mantiene todos las vías de diálogo abiertas para tratar de llegar a un acuerdo con el resto de colectivos y partidos políticos que compartan la necesidad de hacer del Ayuntamiento "un instrumento al servicio de la mayoría, de los barrios empobrecidos y abandonados, que genere empleo y seguridad en un futuro digno". Dicho de otro modo, el mensaje va lanzado a Podemos e Izquierda Unida que, desde hace una semana, conforman Adelante Jaén.

Jaén Sentido y Común, que cuenta con el respaldo de Equo, está dispuesta a facilitar el diálogo para "salvar los obstáculos previos que puedan existir". Por ello se ha propuesto también la posibilidad de designar a varias personas que faciliten las conversaciones y el acuerdo entre colectivos y organizaciones a modo de mediadores.

Para el presidente de Jaén Sentido y Común, Miguel Quesada, esta "necesaria confluencia" debe "tener la forma más integradora y representativa posible, de una coalición de coaliciones, y ha de basarse en un programa de rescate y de transformación de la ciudad aprobado y respaldado por una asamblea democrática". "Sabemos que todo proceso unitario tiene sus dificultades por lo que proponemos formulas innovadoras como designar de común acuerdo a varias personas con la finalidad de mediar y facilitar el acuerdo de confluencia, ha comentado Quesada.

CANDIDATURA UNITARIA

Jaén Sentido y Común quiere crear una mesa para configurar una candidatura unitaria sin blindajes previos", aprobar "un programa único el próximo 5 de abril" y "una candidatura en forma de coalición" donde todos estén "en pie de igualdad". "Consideramos necesario que sobre la base de un programa pegado a la realidad y las necesidades de la mayoría, sumemos todas las fuerzas posibles para formar una sola candidatura a las elecciones municipales, en un trabajo unitario que vaya más allá del proceso electoral", ha afirmado Miguel Quesada.

Todas estas ideas y argumentarios surgieron de la asamblea abierta por la confluencia celebrada este fin de semana, en la que los asistentes, procedentes de diferentes organizaciones sociales y personas a título personal, abogaron por intentar ese único bloque político "hasta el último minuto", según ha informado en una nota Jaén Sentido y Común. 

 Arriba, Sara Martínez y Mar Rodríguez; abajo, Rubén Fernández.
Arriba, Sara Martínez y Mar Rodríguez; abajo, Rubén Fernández.

PROCESO DE PRIMARIAS

Mientras tanto, Jaén Sentido y Común ha abierto su propio proceso de primarias para elegir al cabeza de lista que concurra a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Rubén Fernández, Sara Martínez y Mar Rodríguez son las tres personas que optan a liderar la lista de la formación surgida del movimiento ciudadano impulsado por Jaén en Común (JeC).

Rubén Fernández es escritor y ha trabajado en la rama de la seguridad privada. Firme defensor de los animales y la naturaleza. Ha sido voluntario en numerosos proyectos de conservación ambiental y arqueológica, según expone en el perfil que se puede consultar en el apartado creado por Jaén Sentido y Común en la pagina web del partido con la lista definitiva de candidaturas.

Sara Martínez es concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jaén y miembro de Equo. Licenciada en Ciencias del Mar y Ambientales, es funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía.

Por último, Mar Rodríguez pertenece  de la Asociación ‘Ciudad Habitable’ y forma parte de Jaén en Común desde su fundación. Es licenciada en Historia del Arte.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK