Cerrar Buscador

Un tiempo primaveral como pórtico para la llegada de las lluvias

Por Esperanza Calzado - Marzo 04, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un tiempo primaveral como pórtico para la llegada de las lluvias
Foto: Esperanza Calzado

Las temperaturas máximas rozan los 26 grados horas antes de que mañana lleguen las ansiadas lluvias 

Fin de semana espectacular. Jaén ha salido a la calle para festejar el Carnaval y lo ha hecho bajo el paraguas de un tiempo más propio de finales de abril que de primeros de marzo. Municipios como Andújar registraron una máxima de 25,7 grados, convirtiéndose en uno de los más calurosos de toda Andalucía. Un pórtico primaveral que ha disparado los síntomas de la alergia. Sin embargo, la situación cambia, y lo hace a partir de mañana.

Mientras hay jiennenses que aplauden el sol y disfrutan del buen tiempo, otros tantos están más que preocupados por la falta de lluvias. Es el caso de los olivareros, que claman por que el cielo vuelva a descargar. Lo hará a partir de mañana cuando, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, existe entre un 85 y un cien por cien de probabilidades de que llueva, en función de los municipios. 

Las precipitaciones de mañana se concentrarán entre la medianoche y las doce del mediodía, principalmente. Después de una tregua, seguirán el miércoles a partir de las doce. En principio, jueves y viernes también serán lluviosos a causa de estos frentes que entran por el Atlántico. Sin embargo, no dejarán la cantidad de litros por metro cuadrado que gustaría, sino que rondarán entre los diez y los veinte litros por metro cuadrado. Estas precipitaciones vienen aparejadas a un descenso de las temperaturas, que volverán a ser más propias de esta época del año.

Lo que sí se activará es el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, además de Mágina, Jaén y Sierra Sur. También afectará a Sierra Morena y El Condado. Según la previsión de la Aemet, las rachas de viento pueden superar los 70 kilómetros por hora. El aviso se activa el miércoles a las nueve de la mañana y se desactivará a las seis de la tarde.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK