Cerrar Buscador

Amara, de Puente de Génave, la primera bebé de 2019

Por Esperanza Calzado - Enero 01, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Amara, de Puente de Génave, la primera bebé de 2019
Foto: Pixabay.

La primera bebé que ha nacido en la sanidad pública jiennense en 2019 es una niña de Puente de Génave llamada Amara

La primera bebé nacida en la sanidad pública jiennense en 2019 lo ha hecho a los 55 minutos de comenzar el nuevo año. Según informan fuentes sanitarias, nació a las 00:55 horas. Ha sido una niña, llamada Amara. Ha venido al mundo en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y ha pesado 4,20 kilogramos. Tanto la recién nacida como su madre se encuentran en buen estado. La familia de Amara reside en el municipio de Puente de Génave.

El primer bebé del año en Andalucía se llama Lucas. Ha nacido en Málaga a los 5 minutos de comenzar este 2019, según confirma la Consejería de Salud.

De acuerdo con los datos facilitados por Salud a este periódico, el segundo bebé del año en la provincia ha nacido en Jaén. Ha sido a las 10:10 horas y ha pesado 3,800 Kilos. Se llama Saúl y  es hijo de Antonio y Rocío, vecinos de Mancha Real. A las 12:50 ha venido al mundo el primer recién nacido del hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Ha pesado 3,360 kilos y medido 51 centímetros. A las tres y media de la tarde todavía no había nacido ningún niño en el San Agustín de Linares.

Esta vez, la primera bebé de la provincia de Jaén ha sido muy precoz. El año pasado, por ejemplo, también fue una niña, pero nació pasadas las cuatro de la madrugada. Lo hizo en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Pesó 3,200 kilogramos y midió 50 centímetros. Era el segundo hijo de un matrimonio de Andújar. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK