Cerrar Buscador

"Mi primera final mundialista, estoy que no me lo creo"

Por Esperanza Calzado - Julio 16, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
"Mi primera final mundialista, estoy que no me lo creo"
Foto: Real Federación Española de Atletismo.

El jiennense Sebastián Martos se clasificó para la final de los 3.000 metros obstáculos del Mundial de Eugene al quedar quinto en las seminifales

"Mi primera final mundialista, estoy que no me lo creo. Al final los sueños (con trabajo y ganas) se hacen realidad". Al atleta jiennense Sebastián Martos ayer prácticamente no le salían las palabras cuando era entrevistado. Y no es para menos. Se ha colado en la final del 3.000 obstáculos del Mundial de Atletismo de Eugene.

El de Huelma quedó quinto en la primera de las tres semifinales. Lo hizo con un tiempo de 8:18.94, que le permitió entrar en la final. Esta marca es la tercera mejor de su carrera. Será la primera final que disputa el atleta jiennense. 

Deportista profesional desde los 18 años, Sebastián Martos Roa milita en el Fútbol Club Barcelona por tercera temporada, la segunda consecutiva, pues también formó parte de la entidad en 2013. Afincado en Soria, el atleta entrena mañanas y tardes de lunes a viernes.

Además, completa el plan de trabajo con prácticas matutinas el fin de semana. Los retos de este año eran, precisamente, Oregón (EE UU) en julio y Múnich (Alemania) en agosto. O lo que es lo mismo, los campeonatos del Mundo y de Europa, respectivamente. En la final de Estados Unidos ya se ha colado.

"Los sueños se hacen realidad si de verdad trabajas y te esfuerzas. Aquí nadie regala nada, por eso este éxito voy a saber disfrutarlo muchísimo más". Es la reflexión que ha compartido el atleta en sus redes sociales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK